Electricidad afecta empresarios de Corn Island

Pobladores de Corn Island, están afectados por la interrupción en el servicio de electricidad, especialmente en esta temporada de semana santa.

Para los empresarios esta es la mejor época del año, por la afluencia de turistas que reciben en las islas.

La planta eléctrica que tenía el municipio presentó problemas y Enatrel envió otra, sin embargo, la planta no puede cubrir la demanda a todos los abonados.

A la población se le dio a conocer un calendario de abastecimiento del servicio de electricidad, el cual tiene día y horas estipuladas por sector.

Una empresaria que prefirió el anonimato dijo que es difícil para ellos poder cubrir las necesidades de los clientes, porque en los hoteles tienen que garantizar agua, las bebidas heladas, alimentos que necesitan de refrigeración .

Leer también TRANSPORTISTAS INCREMENTAN PASAJE HACIA EL BLUFF, SIN AUTORIZACIÓN

Consultamos a la empresa Enatrel Dosa sobre el problema y se nos informó que el generador de la planta vieja se dañó, por lo que el miércoles enviaron una planta, pero solo cubre el 35%.

Este viernes se espera que lleguen a Bluefields dos plantas grandes con mayor capacidad, para posterior trasladarlas a la isla y que la población pueda tener el servicio de manera completa.

En el municipio hay paneles solares, pero solo funcionan durante el día y no todas las viviendas tienen acceso.