Foto NB: Panga ruta El Bluff - Bluefields

Transportistas incrementan pasaje hacia El Bluff, sin autorización

Miembros de la Cooperativa Hilario Hernández, que prestan el servicio en la ruta Bluefields – El Bluff y viceversa, estuvieron en paro de labores el pasado fin de semana, debido a que el Ministerio de Transporte Acuático (DGTA), no les autoriza el incremento de la tarifa.  

Según los transportistas, no tienen ganancias en los viajes que realizan, ya que la gasolina todos los fines de semana aumenta su precio, esto pese a que el gobierno informó que asumiría el incremento del combustible y gas licuado para evitar cualquier incremento.

El costo del viaje hacia El Bluff es de 40 córdobas por persona, y los dueños de panga saben perfectamente que para incrementar el pasaje se debe realizar un estudio económico que justifique el alza.

Leer también: 2 SUICIDIOS ESTE LUNES SANTO

Autoridades no autorizan incremento

Eduardo Alexander, presidente de la cooperativa informó “el costo de operación es más elevado de lo que sacamos por viaje, no podemos seguir así, por eso el fin de semana no realizamos viajes, el Gobierno debe de considerar nuestra situación”.

Sin embargo los pasajeros se quejan de la crisis económica y la falta de empleo en El Bluff y el pésimo servicio que brindan los pangueros.

“Nunca mejoran el servicio, los salvavidas son un asco, y algunos pangueros son tan abusivos que cuando hay personas que les pueden pagar el doble o 100 o 200 córdobas hasta bajan a los pasajeros que pagan lo que corresponde aunque tengas horas esperando en el muelle” se queja una pasajera.

Foto: NB Eduardo Alexander, Presidente Cooperativa Hilario Hernández

La propuesta inicial que los pangueros hicieron a la Dirección de Transporte Acuático (DGTAN) es que el pasaje sea de C$60.00, pero ante la no aprobación desde este lunes 11 de abril empezaron a cobrar C$ 50. 00, aunque no ha sido aprobado legalmente.

“Con C$ 40.00 no resolvemos nada, entonces le decimos a la gente que el pasaje lo tenemos en C$ 50.00 y tranquilamente lo pagan, a la playa estamos cobrando C$ 60.00”, indicó Alexander.