1. Dos miembros de una familia murieron después de disputarse un terreno a sangre y fuego en el Caribe Norte de Nicaragua. Foto. Referencial. Pixabay.
1. Dos miembros de una familia murieron después de disputarse un terreno a sangre y fuego en el Caribe Norte de Nicaragua. Foto. Referencial. Pixabay.

Enfrentamientos en el Caribe Norte siguen cobrando vidas

Enfrentamiento de dos familias por propiedad, deja dos muertos en el Caribe Norte.

Un enfrentamiento a balazos y machetazos entre dos familias del Caribe Norte,   dejó como resultado a dos personas fallecidas tras un violento enfrentamiento como parte de la disputa por una propiedad en la comarca Carmen Puyús, de la jurisdicción de Waslala, en la RACCN.

Las víctimas fueron identificadas como Noel Suazo Ochoa y su primo Alexander Suazo, de 26 y 29 años de edad respectivamente. 

Según las investigaciones policiales, la familia Suazo y los Quintero, mantienen un conflicto antiguo por una propiedad.  Ambos aducen ser los propietarios.

En la trifulca, varios integrantes de ambas familias resultaron lesionados y fueron llevados a un centro asistencial. Hasta el momento, la Policía no ha revelado los nombres de los heridos.

Tres muertos

Con las muertes de los primos, ya suman tres las personas fallecidas en este conflicto, informaron medios locales, quienes reportan que producto de la querella, de estas familias, fue asesinado otro pariente antes. 

Según datos policiales preliminares, los Suazo habrían asesinado al hermano de Ariel Quintero, quien supuestamente encabezó al grupo que cometió este nuevo y  brutal ataque.

ASESINAN A JOVEN EN PEARL LAGOON

Según los investigadores policiales, que aún se encuentran en el lugar, esta vez las discusiones iniciaron porque unas de las familias entró a la propiedad en disputa.

Hasta el momento, se desconoce si la policía ha detenido a miembros de esta familia para continuar con las investigaciones y posteriormente acusarlos en los juzgados.

Zona violenta

Recientemente, una socióloga llamó a las autoridades a intervenir en la ola de violencia que se vive en el Caribe Norte de Nicaragua. 

Dijo con preocupación que la “violencia se está normalizando en esta zona del país”.

La socióloga además ve con profunda preocupación la cantidad de armas que están en manos de hombres, quienes están cometiendo crímenes contra las mujeres en esta zona del país, que además consideró como “zona de peligro”.

La zona del Caribe Norte de Nicaragua ha sido estremecida en los últimos años también por los ataques de colonos, quienes invaden comunidades y asesinan a los comunitarios con el fin de apoderarse de ellas.