Flor de Maria Garth Naar es originaria de la comunidad indigena San Carlos Río Coco, sin embargo desde hace 28 años vive en San José Costa Rica, donde es la propietaria de “Flor de Café”.
Un negocio que dio inicio a pasos lentos, sin embargo ahora se ha ido posicionando por la exquisitez y sabor único que caracteriza su producto.
A pesar del tiempo transcurrido no olvida sus raíces a Flor le emociona hablar del Río Coco.
“Cuando escucho el nombre Río Coco me emociona recordar mi infancia, de ahí salí cuando tenía 4 años, recuerdo ese zacate verde lindisimo de niña ahí me tiraba y ahí empezaba a jugar”.
Su emprendimiento “Flor de Café” inició cuando literalmente no tenía nada, cuando sentía que todas las puertas se le habían cerrado, en un momento donde su salud no era la mejor, sin embargo el aliento de sus cuatros hijos y las ganas de seguir adelante, característica de la mujer nicaragüense la empujaron a emprender.
“Tenía dos caminos o me hundo o salgo a flote, tenía que pagar comida, agua, casa, luz, no tenía el dinero no tenía nada” enfatiza Flor.
“El 01 de octubre del 2017 yo inicie esto, lo único que tenía era un toallita desechable”.
“Flor de Café” cumplirá seis años de estar en el mercado, nació para quedarse, con un amplio establecimiento, donde puede degustar bebidas que se derivan del café, reposterías entre otras.
Ver vídeo original de la entrevista realizado por la periodista Brisa Bucardo
Otra característica que ha hecho que su negocio crezca es la amabilidad, la actitud pintoresca, aquella alegría con la que atiende a sus clientes.
Si das tu vueltecita por Costa Rica no te olvide de visitar Flor de Maria Garth Naar.