Foto NB: Casa afectada por siniestro en Bluefields

Incendio dejó a una familia sin nada en Bluefields

La tarde de este miércoles 20 de abril, se registró un voraz incendio que acabó con todo a su paso, el lamentable hecho se reportó en el barrio San Mateo, frente al cementerio de la ciudad de Bluefields.

La dueña de la casa afectada es Yasmina Martínez, quien se encuentra en Managua trabajando, y por ello alquilaba su vivienda a Marelyng Coleman, la que habitaba en compañía de un muchacho y sus dos niños (varón de 5 años y niña de 12).

Foto NB: Casa afectada por incendio en Bluefields

Verónica Martínez, resultó con quemaduras en su brazo izquierdo, ya que lo primero que hizo fue cortar la energía eléctrica y sacar el tanque de gas del interior de la casa, momento en el que lamentablemente sufrió las lesiones.

“Todo fue rápido, gracias a Dios los niños están bien y eso es lo que cuenta, lo material se puede reponer, no logramos sacar nada”, detalló Martínez.

Te puede interesar leer: TURISMO ECOLÓGICO ENTRE SOL Y LUNA.

Los vecinos al ver la situación empezaron a tratar de apagar las llamas, jalaban baldes de agua, pero el fuego se propagó muy rápido, por lo que la humilde casita quedó en cenizas.

Foto NB: Casa afectada por incendio en Bluefields

Carla Coleman, hermana de la inquilina de la vivienda en mención, señaló que cuando ellos escucharon el ruido salieron a ver qué pasaba, observando el fuego, “mi hermana quedó sin nada, está desconsolada al ver que perdió todo”.

Bomberos atendieron el incendio que dejó a familia sin nada

Personal de los bomberos se presentaron al lugar, al igual que miembros de Cruz Roja para atender la emergencia, logrando controlar las llamas y evitando que se extendieran a una casa vecina.

De momento se desconoce la causa que originó el siniestro, serán los bomberos en conjunto con la policía quienes determinen la razón exacta.

Desde este medio instamos a la población costeña para que se solidaricen con los perjudicados, se necesita ropa, calzado, enseres de casa, alimentos etc.