Foto NB: Denis Tinoco, pulpero de Bluefields

Pulpero tiene 12 años luchando por mantener su negocio

Denis Tinoco, propietario de Pulpería Tinoco, tiene 12 años de ganarse la vida vendiendo productos varios, de esa manera lleva el sustento económico a su familia.

A pesar de las dificultades que se han vivido en los últimos años, su objetivo ha sido mantener a flote su pulpería, puesto que es la única manera que encontró para subsistir.

El pequeño negocio se encuentra ubicado en el barrio Nueva York de Bluefields, en el Caribe Sur, donde alquila un tramo para poder tener un espacio físico y así vender tranquilamente en un lugar accesible al público.

Foto NB: Pulpería Tinoco en Bluefields

La amabilidad, carisma y chistes atrae a los clientes quienes no dudan en llegar a comprarle una que otra cosa.

Yo vendo de todo, desde mascarillas, granos básicos, verdura, coco rallado, fogonero, ropa usada, y todo aquello que sea de utilidad para las personas”, expresó Tinoco.

Denis esta consciente que los compradores siente los altos precios, pero en las últimas dos semanas asegura que la mayoría de los productos mantienen su costo.

Leer También: http://EL MERCADO HA SIDO MI VIDA: DICE MARÍA TERESA SOMOZA

“Hoy fui a comprar para traer cosas a la pulpería y gracias a Dios los precios están estables, en la verdura lo que subió un poco fue el tomate y los huevos que tiene gran demanda bajaron considerablemente”, indicó.

Precios estables facilitan las venta

El vendedor, como el resto de los nicaragüenses, añoran que se estabilicen los precios de la canasta básica, verduras y frutas.

Según declaran a las pocas personas con empleos no les ajusta el salario y se limitan a comprar lo básico para sus hogares.

“Si las cosas de consumo bajan o mantienen su precio, es bueno para los compradores, como vendedores, ambos nos beneficiamos”, concluyó diciendo Tinoco.

Entre los pequeños negocios que son frecuentes ver en Bluefields son: las pulperías, ventas de ropa de segunda, comedores, además del comercio informal en los andenes, actividades que ayudan a dinamizar la economía local.