Maltrato
Jalen recibe maltrato

Jalen fue victima de agresión por su orientación sexual.

Con una expresión de odio y entre golpes, fue agredido violentamente Jalen Jaleel Hooker de 18 años, de manos de un ciudadano que le apodan, “chamuca”, eso es lo que asegura Raquel Hodgson, mamá de Jalen, un joven de la diversidad sexual, que vive en el barrio Punta Fría de la ciudad de Bluefields.

Raquel, comento que su hijo le explico, que el caminaba por una de las calles del barrio Punta Fría, la mañana del sábado cuatro de febrero, momento que “chamuca”, lo vio y le comenzó a decir expresiones discriminatorias por su orientación sexual.

“En ese momento mi hijo dijo que le contesto con palabras soeces, y “chamuca, le respondió con golpes en su rostro, lo tiro al piso, le comenzó a dar patadas, lo corto en el pie. Mira la condición como dejo a mi hijo, ni puede cerrar la boca”, dijo la desesperada madre, quien asegura que ya interpuso la denuncia ante la policía.

Buscamos la versión de “chamuca” y no acepto dar entrevista sobre el caso.

Entre las condiciones sociales el Código Penal de Nicaragua, reconoce como un agravante, la violencia contra las personas de la diversidad sexual. Porque corren más peligro de ser hostigados y víctimas de violencia por su orientación sexual o identidad de género.

Leer también LO ATACARON POR SER GAY, Y LA POLICÍA NO TOMÓ LA DENUNCIA.