Lo atacaron por ser Gay, y la policía no tomó la denuncia.

El 28 de junio en horas de la noche, el joven Roger Díaz, de 19 años de edad caminaba en compañía de unos amigos por el parque Reyes de Bluefields, cuando fue atacado y agredido con violencia por un grupo de 4 sujetos, producto de la agresión tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de las lesiones.

Odio

Roger dice que ese día andaba con unos amigos gay, y cuando pasaron por el parque escucharon que dijeron “aquí no queremos gays”

Señala que después los siguieron y a pocos metros cuando salieron del parque (Sector donde la discoteca Bacchus” le cayeron a golpe 4 sujetos.

Hasta cuchillo

“Empezaron a golpearme entre todos, hasta dejarme en el suelo con lesiones en el rostro y la nariz fracturada”, lamentó.

“Un muchacho que iba en una moto fue quien se metió y les dijo a los agresores que me dejaran en paz, ellos ya habían sacado hasta cuchillo y yo dije hasta aquí llegué, pero gracias a ese buen hombre estoy vivo”, indicó.

De la juventud sandinista  

Roger refirió que conoce a sus atacantes, ya que antes él era parte de la juventud sandinista de Bluefields y sus verdugos también.

“parece que desde ahí me tienen envidia, porque yo tenía un mejor puesto y ellos no”, señala que no es la primera vez que estos sujetos lo agreden, anteriormente le habían puesto una pistola en la cabeza.

La policía no hizo nada

Pese a que Roger fue a la policía de Bluefields a interponer la denuncia, estos le ignoraron.

“Ni siquiera me dejaron hablar cuando llegue, soy una persona como cualquier otra que merece justicia, pero por ser gay no me hicieron caso, eso es discriminación”

Demandas quedan en impunidad

Ricardo García, activista LGBTIQ+ en Bluefields, reprochó el acto de violencia y homofobia en contra de Roger Díaz y señala que, en la mayoría de estos casos, prevalece la burla y la impunidad.

“Demandamos una investigación seria, para que este caso no quedé sin el debido castigo, no a la discriminación, si al respeto, tolerancia y empatía”

Roger, ya salió del hospital ahora se recupera de esta violencia hasta ahora en la impunidad.