Audiencia contra femicida Bernardo Melecio Ruíz Chow

“Justicia, queremos justicia” claman pobladores de Bluefields en audiencia contra femicida

“Queremos cadena perpetua para el criminal” “corran a los oficiales que no auxiliaron a Martha” “entréguenselo al pueblo” eran parte de las expresiones que pobladores de Bluefields clamaron frente al complejo judicial.

Este miércoles 5 de enero se realizó la audiencia preliminar al femicida confeso Bernardo Melecio Ruíz Chow, quien privó de la vida a la joven abogada Martha Robinson.

Leer también: ABOGADOS DE BLUEFIELDS PIDEN PENA MÁXIMA PARA FEMICIDA

El abogado Reynaldo Zapata, dijo que en esta audiencia el juez califico el delito como femicidio, mantiene la prisión preventiva contra el acusado y se programó la audiencia preliminar para el 18 de enero a las 9 de la mañana.

Lizettet Rodríguez, prima de la víctima dijo que la familia no descansara hasta que se imponga cadena perpetua en contra de Bernardo y señalo que los policías que no acudieron al auxilio de Martha, también deberían de ser procesados.

Lizettet Rodríguez, prima de la víctima.

Hasta este medio dia del miércoles, diversos grupos de la población se mantenían en los portones del complejo judicial demandando justicia para Martha.

La joven Martha Alicia Robinson Aragón de 35 años de edad, fue asesinada por Bernardo Melecio Ruiz, el primero de enero de en el barrio Santa Rosa de Bluefields, el crimen ha conmovido a esta comunidad.