“La policía no me da respuesta sobre mis artículos” dice usuaria de Casa de Empeño Prisa en Bluefields

Han pasado 15 días después de la ocupación a la Casa de Empeño Prisa, sin que los clientes puedan recuperar sus pertenencias que tenían empeñaron en el local.

La señora Kasandra Zakers, habitante del barrio Pancasán dice que hace un año empeñó dos teléfonos celulares, y estaba pagando los intereses mensuales a fin de no perderlos, y ahora en su reclamo a la policía (instancia que ocupo el local y las pertenecías) no ha tenido ninguna repuesta.

Casi 10 mil córdobas

“Tengo cuatro días de estar llegando a la policía y no me resuelven nada, solo me dicen que regrese y después me salen con lo mismo”

“Yo había empeñado dos teléfonos en Prisa, un Samsung A 20 y un Samsung J7, valorados en 3,500 y el otro en más de 6,000 córdobas”

Leer también ¿Y NUESTROS ARTÍCULOS? LA GRAN PREGUNTA QUE SE HACEN LOS CLIENTES DE «PRISA» LA CASA DE EMPEÑO INTERVENIDA POR EL GOBIERNO

Empeñó por necesidad

“Lo hice porque tengo a un familiar enfermo y me vi obligada a empeñarlos por la necesidad, pero mi intención era sacarlos, por eso venía pagando mis intereses”

“Aquí camino con todos los documentos en mano, desde los contratos y recibos de pagos de interés, le hago el llamado a la policía para que me atiendan y me den una respuesta, que no me sigan dando largas”, finalizó diciendo la pobladora.

Propietario dice que es un “Show político”

Mario Hurtado, propietario de PRISA con 38 sucursales en el país, dijo que todo se trata de <<show político>>, asegurando que es una pasada de cuentas porque el Gobierno actual lo considera un <traidor> y no quiere que ningún empresario prospere.

“Para que haya lavado de dinero tiene que haber dinero sucio, el magistrado no presentó ninguna situación específica de lavado de dinero” dice Hurtado

Prisa estaba en casi todo el pais

Todos los clientes que tenemos son personas naturales, dieron sus bienes en garantía, oro, televisores y otros artículos”, detalló Hurtado Jiménez, quien radica en México y ha denunciado el allanamiento

Prisa, era una de las principales casas de empeño más grande que operaba en Nicaragua.