La Ruta Garífuna, in Pearl Lagoon

Un lugar para disfrutar de su historia, ríos y cayos

Si de realizar turismo ecológico rural, la región ofrece un enorme potencial en todos nuestros municipios, en este caso te presentamos “The Paradise of Brown Bank” quien opera con el lema Nuestro lema es “Friendly with the environment” “Amigable con la naturaleza” ubicada en la Comunidad Garífuna de Brown Bank, cuenca de Laguna de Perlas,

Esta comunidad está ubicada a 30 minutos de Laguna de Perlas, en lancha rápida y puedes llegar a esta Comunidad y disfrutar de la música y costumbres de las familias Garífunas, que nos reciben con los brazos abiertos.

“Cualquier visitante que está dispuesto en aventura con nosotros y conocer nuestra comunidad puede llamarnos a nuestro WhatsApp 85 04 63 40” señala Vernie Collins.

“Ofrecemos gastronomía local en comidas típicas nacionales, pero también ofrecemos comidas nacionales e internacionales” comenta Vernie.

El local también ofrece cómodos cuartos y paquetes para los Cayos Perlas, además de un tour que se llama Garinagu Tour (Tour Garifuna) que explica y guía sobre la historia del pueblo garífuna en esta zona.

La especialidad de la casa es el pescado y otras carnes que los clientes pueden pedir como el pollo, pelibuey, venado o guilla.

“También organizamos eventos como bodas cumpleaños en la playa y también días especial como día de la madre y empresas que quieran una rutina diferente” dice Collin

Como llegar

Se puede llegar de Bluefields a Laguna de Perlas en pangas comerciales que vale 235 córdoba por persona y de Laguna de Perlas a Brown Bank con el valor entre 105 y 205 córdobas por persona, depende del transporte, además hay una panga de Bluefields a Brown Bank a 355 córdobas por persona.

Paquetes a los Cayos Perlas.

Los paquetes turísticos a los cayos Perlas, oscilan a 65 dólares por personas, y se requieren de 10 a 15 personas por una noche en los Cayos y retorno al siguiente día a las 3 de la tarde, incluyen los tiempos de alimentos y agua purificada.

Otra opción es de llegar el mismo día y regresar en la tarde a las 4 de la tarde, este paquete vale 40 dólares por persona, y se requieren entre de 10 a 15 personas, este paquete incluye un almuerzo y agua purificada.

Estos tours se realizan saliendo y llegando a Laguna de Perlas, ninguno de los paquetes incluyes el impuesto comunitario de 100 córdobas, tampoco incluyen bebidas alcohólicas  

LEER TAMBIEN HOTEL Y RESTAURANTE PRINCESA DE LA ISLA EN CORN ISLAND

El local también ofrece avistamiento de tortugas en los Cayó Perlas / se realiza cada año desde el mes de mayo hasta diciembre-  

Nuestro lema es “Friendly with the environment” “Amigable con la naturaleza”