Madre no descanso hasta encontrar el cadáver de su hijo

Durante 7 años y a la distancia hacia todo lo posible por saber donde quedo su hijo que busca llegar a Estados Unidos.

Desapareció desde el año 2016 cuando iba rumbo a Estados Unidos y sus restos ya fueron identificados.

Raúl Antonio Falcon López de 39 años, salió de Nicaragua el 19 de junio del 2016 en compañía de 4 amigos de su natal Ocotal, (Nueva Segovia) rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Cuando ya llevaba casi un mes de camino, el “coyote” que los llevaba los entregó a unos sujetos que supuestamente les ayudarían a cruzar a Estados Unidos; sin embargo, eso no fue así, ya que todos fueron despojados de sus pertenencias y secuestrados.

LEER TAMBIEN CONCLUYE JUICIO QUE BUSCA PONER FIN AL PAROLE HUMANITARIO

Luego de que la familia del compatriota entregó el dinero solicitado, Raúl fue liberado y continuó el viaje con sus amigos por el desierto, tiempo en el que siempre mantuvo comunicación.

Sus compañeros lo abandonaron y murió en el desierto

Debido a que su condición física no era buena y se le hacía imposible caminar, el grupo con el que iba viajando lo dejó abandonado en el desierto y murió.

Su cuerpo fue encontrado por una patrulla fronteriza y enterado en una fosa común.

Desde ese entonces, sus familiares hicieron todo lo posible para dar con su paradero sin imaginarse que él compatriota estaba muerto.

Las esperanzas de su madre Ana María López, de 70 años, nunca desaparecieron por encontrar a su hijo y durante años buscó información de su amado hijo.

Gracias a su esfuerzo y búsqueda incansable, a través de diferentes instituciones donde proporcionó sus ADN, el 31 de agosto de este año Texas Nicaraguan Community recibió la notificación de parte del Proyecto de Identificación de restos Humanos de la Universidad del sur de Texas, donde les confirmaban la identificación de los restos del joven, los cuales fueron exhumados en un cementerio y solicitaban ayuda para comunicarse con la familia de Raúl.

Después de recibir la noticia, al fin dice su madre ya con 70 años y tenerlo desaparecido por 7 años, que va a poder darle sepultura a su hijo y saber que va a quedar en el lugar donde nació.

Foto cortesía: Migrantes intentando Cruzar el Río Gravo

Necesita repatriar a su hijo

“Soy una mujer de escasos recursos y pido encarecidamente me ayuden a poder traer las cenizas de mi hijo, ningún ser humano merece quedar sin nombre en un lugar desconocido”, dijo su mamá.

“La Funeraria cobra $2,500 El traslado de las cenizas a Nicaragua, pido a la gente de buen corazón me ayuden a traerlo a su natal Ocotal”, suplicó.

“Para aquellas personas que tienen un ser querido desaparecido, no pierdan las esperanzas, que hay ángeles que me ayudaron a encontrarlo”.

“Dios bendiga a toda la gente que hizo posible encontrar e identificar sus restos de mi hijo Raúl Antonio Falcon López, QEPD”, agradeció su mamá.

La cuenta donde pueden dejar su ayuda es: 10021317815649 Banpro dólares en Nicaragua. Está a nombre de su madre Ana María López.

Raúl Antonio Falcon López, cariñosamente conocido como “el negro”, era muy social y amigable, este 10 de septiembre cumpliría 46 años y le sobreviven dos pequeños en orfandad.

Información: Texas Nicaraguan Community