Foto NB: Jornada de Vacunación, Caribe Sur

Ministerio de Salud desarrolla jornada de vacunación, incluyendo dosis contra la Covid19

Desde el 19 de abril al 08 de mayo, el Ministerio de Salud, en el Caribe Sur, desarrolla una Jornada de vacunación, dirigida a mujeres embarazadas, infantes y adultos.

Las vacunas son para prevenir: la polio, sarampión, rubeola, parotiditis, influenza, tétano, tuberculosis y el covid19; además de vitamina A dirigida a los niños de  6 meses a 5 años y antiparasitarios a pequeños de 1 a 12 años de edad, para reforzar el sistema inmunológico.

El Minsa estará aplicando las dosis en los diferentes puestos de salud, en las visitas domiciliares y Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields. La meta que tienen por cumplir es de 62,700.

La Doctora Yaneth López, Directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) en el Caribe Sur, informó que con la jornada de vacunación buscan mejorar las condiciones de salud de la niñez y personas mayores.

Foto NB: Jornada de vacunación, Caribe Sur

“A los adultos los estamos vacunando desde los 20 años en adelante, la aplicación de las dosis son gratuitas, para poder abarcar a toda la población hay brigadas médicas que se están desplazando sobre todo la región”, manifestó la directora.

López a su vez hizo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y así prevenir enfermedades.

Este año hay un nuevo esquema de vacunas contra el coronavirus

Las vacunas del covid19, son parte del esquema nacional del Ministerio de Salud, por ello este año están aplicando otras dosis.

Para estar inmunizados contra el virus en mención es necesario que la ciudadanía conozca que vacunas se aplicaron el año pasado. Por ejemplo si usted se vacunó  con Sputnik Light en ese caso solo necesita una nueva dosis.

Si fue AstraZeneca, Pfizer o Sputnik V, son dos dosis que tendrá que ponerse. Los niños necesitan tres dosis.

Foto NB: Yaneth López, Directora SILAIS – RACCS

“En este momento nosotros tenemos disponibles las vacunas Pfizer para poder aplicarlas a la población mayor de 12 años, ya sea por primera vez o el esquema de este año”, indicó López.

La Doctora concluyó diciendo que en la región no se ha reportado un nuevo brote de covid19, inclusive aseguró que en el hospital no hay personas hospitalizadas por esa enfermedad, por lo que aduce que estamos en un momento de estabilidad de salud.