Monseñor Rolando Álvarez ora por Nicaragua

En un emotivo encuentro espiritual, Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, ofició su primera misa pública en España este miércoles 18 de diciembre de 2024.

La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de las Huertas, en la Archidiócesis de Sevilla. Durante su homilía, el obispo elevó oraciones por su “amada Nicaragua”, recordando al pueblo nicaragüense en medio de la adversidad.

Álvarez había sido condenado a 26 años de prisión el 10 de febrero de 2023 por el régimen de Ortega, tras negarse a ser desterrado hacia Estados Unidos junto a 222 presos políticos excarcelados.

Luego de meses de presión internacional y peticiones de organizaciones de derechos humanos, el 15 de enero de este año, el obispo fue finalmente desterrado junto a otros 17 clérigos y recibido por el Vaticano.

En un gesto lleno de significado, Monseñor Álvarez entregó su cruz pectoral como símbolo de esperanza para el pueblo nicaragüense, destacando que el mensaje de Jesús debe ser el guía del corazón de los fieles.

LEER TAMBIEN Sedado, aislado y desnudo: el martirio de monseñor Rolando Álvarez en las cárceles de Ortega