Cliniica morava
Foto NB

Iglesia Morava atiende a pacientes con diabetes

Con el propósito de atender a los pacientes con diabetes, la iglesia Morava central de Bluefields, inauguro la clínica diabetes para brindar atención especializada a pacientes con Diabetes.

La clínica ofrecerá consulta médica general, consejería, con consultorios para atención de primera y para realizar diagnósticos y entrega de medicamentos de forma gratuita.

El edificio se ubica en la esquina opuesta donde fue China Nica.

El Obispo moravo Oliver Hodgson, junto al pastor Daryl Burton, realizaron la bendicion delo local, mientra las enfermeras y el doctor que atenderá a los pacientes cortaron la cinta del nuevo local.

Este proyecto médico es antiguo, y han funcionado en otros edificios que no eran propio, pero ahora cuenta con sus propias instalaciones.

La clínica se construyó con apoyo de donantes de la iglesia y también donantes de otras religiones.

En los próximos días abrirá sus puertas a la población, una vez se concluya su acondicionamiento.

La clínica se ubica en el barrio Central de la ciudad de Bluefields, propiamente en la esquina opuesta donde fue el club China Nica.

de acuerdo al Ministerio de Salud, en Bluefields, se registran más de mil personas diabéticas de diferentes edades (niños, adolescentes, jóvenes y adultos), a los que les dan medicamentos en dependencia de sus niveles de azúcar, siendo una enfermedad degenerativa que va complicando la salud de los pacientes si no se atiende a tiempo.

Los especialistas endocrinos indican el tratamiento pertinente, más valoración de rutina de los médicos, en especial con los insulino dependientes para un control pertinente.