¿Quién mató a Chapu?

¿Otro crimen en la impunidad?

Esa es una pregunta que hasta ahora no tienen ninguna repuesta, tras la muerte del señor Luis Castillo Argueñal de 67 años de edad, quien murió la madrugada del sábado 25 de junio, producto de una múltiple agresión recibida por sujetos hasta ahora no identificados.

Su hermano Emiliano Castillo, dijo “Lo encontré desnudo, herido en la cabeza y otras partes, y estaba como sonámbulo como perdido, estaba tirado en el andén detrás de la iglesia Jerusalén (Barrio Tres Cruces)”

Para Lolita Estrada, fue muy grato el tiempo que compartieron.

Siempre estaba chambeando por el mercado

Don Luis Castillo, era un reconocido chambero que se mantenía trabajando en el sector del Mercado Municipal donde se ganaba la vida haciendo mandado y jalando carga, desde hace muchos años.

Él era originario de El Rama, pero vivía en Bluefields desde hace 45 años.

No se metía con nadie

En los últimos 12 años, estaba habitando en el Barrio Old Bank, conviviendo con la señora Lolita Estrada, quien lo recuerda como una persona que no se metía con nadie.

“Era un hombre trabajador, no molestaba, no se metía con nadie, no tomaba, vivía dedicado a ganarse su vida honradamente”

Ayudemos a Lolita

Lolita es una señora de la tercera edad y la ayuda de Don Luis era muy importante para ella y su nieto.

Los vecinos de Old Bank, recuerdan a Don Luis con cariño y solo le decían “Chapu” del Chapulín colorado (porque era bajito como el chavo) también otros le llamaban “Lolita.

Las versiones

La familia y los vecinos aseguran que una de las versiones que conocen es que el día lunes 20 de junio, don Luis recibió su pensión del INSS,  (ahí recibía pensión reducida por laborar varios años para la portuaria)

Al parecer, unos sujetos (entre 2 y 3) lo interceptaron y supuestamente lo llevaron al Bar Tentación ubicado (Frente al Consejo Regional) (se supone que este sector hay cámaras).

Leer también ASESINAN A RECONOCIDO CHAMBERO DE BUEFIELDS

Mercado municipal, lugar donde laboraba Luis.

¿Lo tiraron sobre las gradas de la tentación?

Estando en el bar, le dieron alguna sustancia alucinógena o lo emborracharon (su hermano y quienes vieron al señor Luis, lo vieron como sonámbulo, no reconocía a nadie, y solo se quejaba del dolor)

Al parecer lo llevaron a ese bar y posteriormente lo botaron sobre las gradas inclinadas del local y después lo llegaron a tirar al andén detrás de la iglesia Jerusalén, Barrio Tres Cruces.

¿alguien tuvo que ver algo?

“Chapu, era un hombre que no se metía con nadie, aquí (Old Bank) todo mundo lo quería, nos hacía mandados, comía en casa, y no es justo lo que le han hecho, no es a un perro que han matado” señala una vecina.

Es importante dar la información necesaria para dar con los criminales.