Foto NB: Trabajadores de la construcción demandan su pago

Nuevo sindicato pretende velar por los trabajadores de la construcción

Hace tres meses se constituyó legalmente el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares de la Costa Caribe Sur (SCRACCS), que nació con el objetivo de hacer valer los derechos de los hombres y mujeres que se ganan la vida en la construcción y otras áreas relacionadas.

Dennis Ríos, Secretario General del sindicato, informó que la iniciativa surgió a raíz de las injusticias que les hacen las personas que laboran en esa rama, ya que los proyectos de agua potable y el actual de aguas residuales, no pagan en el tiempo debido y nadie hace nada al respecto.

“No hay una instancia que luche por nuestros derechos, por eso un grupo de personas que trabajamos en la construcción tomamos la decisión de conformar el sindicato, que a su vez aglutina a fontaneros y soldadores”, enfatizó Ríos.

“Ya tenemos nuestra personería jurídica y nuestra directiva, ahora lo que sigue es dar acompañamiento y asesoría legal a los compañeros que están demandando el pago de su salario y horas extras a la empresa CELCSA, que fue subcontratada por el Consorcio TECHROSS que ejecuta el proyecto de aguas residuales”.

Foto NB: Dennis Ríos, Secretario General Sindicato (SCRACCS)

Ríos a su vez destacó que tocarán las instancias correspondientes para que tomen acciones contra las empresas extranjeras que vienen a perjudicar a los costeños.

Obreros tienen más de 50 días demandando su salario  

Una de las últimas denuncias de ese sector es el incumplimiento del pago de 15 trabajadores del proyecto de aguas residuales en Bluefields.

Leer también: BLUEFIELDS: TRABAJADORES SE TOMAN PLANTEL EN DEMANDA DEL PAGO DE SU SALARIO

Danny Balladares, es uno de los perjudicados que exige su dinero “nos pedían trabajar hasta las 9 pm, desde febrero nos quedaron debiendo las horas extras y después el pago de marzo, por eso decidimos tomarnos el plantel, hasta que la empresa CELCSA nos cancele”.

“Venimos al Ministerio del Trabajo, para ver si por medio de ellos hay presión para que nos paguen, porque es injusto, nosotros tenemos nuestras necesidades y lo peor que ninguna autoridad hace nada”, lamentó Balladares.