Foto: NB obreros en protesta

Bluefields: trabajadores se toman plantel en demanda del pago de su salario

15 trabajadores de la empresa CELCSA del proyecto de aguas residuales de Bluefields, cumplen hoy, 5 días de ocupar el plantel del Pericon en demanda del pago de su salario retrasado desde hace 45 días.

Los demandantes permanecen en una champa forrada de plástico, se encuentran en huelga, no están trabajando y tampoco permiten el ingreso o salida de vehículos en el plantel, como una forma de presión.

Los afectados dicen que fueron contratados por el ingeniero Pedro Ally, para que hicieran piezas prefabricadas que están siendo utilizadas en el proyecto de aguas residuales en Bluefields

“Si no pagan tomaremos otras medidas”

El trabajador Carlos Cooper, señala: “desde hace 45 días nos deben, llamamos al contratista Pedro Ally, el dijo que la empresa CELCSA que fue subcontratada por el Consorcio TECHROSS no le da el dinero para pagarnos”.

“Como cabezas de familias tenemos necesidades y deudas, no podemos trabajar tan duro y que después nos salgan con eso”, lamentó el joven.

Entre los perjudicados hay ayudantes con salarios de U$ 300, media cuchara U$400 y oficiales U$500, pero a ninguno le han pagado sus honorarios.

Leer también: CRUZ ROJA NECESITA 141 MIL CÓRDOBAS PARA ATENDER SEMANA SANTA

Foto: NB trabajadores exigen su pago por trabajo realizado en Plantel

Rudy Gutiérrez, manifestó que desde enero empezó a trabajar con el ingeniero Pedro Ally, el primer mes les pagaron, pero en el segundo les quedaron debiendo horas extras y posterior no les han cancelado marzo.

“Nadie de la empresa viene a dar la cara, solo son decir esperen y así han pasado, uno se cansa de tantas mentiras, si ellos mañana no vienen a cancelar tendremos que tomar otras medidas”. enfatizó el afectado.

“Salíamos hasta las 9 de la noche, aguantábamos por necesidad, porque tenemos que llevar el sustento a nuestros hogares, pero ya nos aburrimos, están violando nuestros derechos”, dijo Gutiérrez.

Nadie les responde

En varias ocasiones este medio de comunicación realizó llamadas a la administración de la empresa CELCSA, para buscar su versión, pero no respondieron.

Leer más: INCREMENTAN LOS PRECIOS DEL MERCADITO CAMPESINO

En Bluefields, los ciudadanos se continúan preguntando ¿Cómo es posible que esto ocurra con este tipo de empresas? que exigen a sus trabajadores trabajos hasta alta horas de la noche y los fines de semana, sin que haya autoridad que regule el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.