Foto Marvin O: dos primos fallecieron al caer accidentalmente a un pozo

Primos perdieron la vida al caer a un pozo

Juan de Dios Pérez Cruz y Pablo García Cruz fallecieron la mañana del miércoles 18 de mayo, tras caer accidentalmente en un pozo artesanal de gran profundidad.

El hecho ocurrió en la comarca Calderón, jurisdicción de El Rama cuando ambos primos originarios del barrio Las Lajitas de Santo Tomás, Chontales y realizaban labores de limpieza y al parecer se emanaba gases tóxicos que provocaron las caídas.

Gases tóxicos

Foto Marvin O: primos perdieron la vida accidentalmente al caer a un pozo

Se conoció que Pablo García Cruz, intentó bajar hacia la profundidad del pozo, sin embargo no pudo contener la respiración y accidentalmente se soltó del mecate, cayendo al fondo, por lo que Juan Pérez Cruz, intentó ayudarle, pero también se accidentó y murió al igual que su primo.

Leer también EL CÁNCER, UN ENEMIGO SILECIOSO DE LAS MUJERES

Aunque el suceso ocurrió a eso de las 11 de la mañana, los cuerpos fueron rescatados hasta horas de la noche por un equipo de bomberos procedentes de Managua.

Al momento de realizar labores de limpieza de un pozo es muy importante tomar medidas de protección para resguardar la vida de los trabajadores.

Siga estas medidas

Retire todo lo que sea peligroso del pozo de agua antes de empezar a limpiarlo y desinfectarlo.

Desconecte la electricidad en el área del pozo antes de despejar los escombros del lugar.

No intente reparar el sistema de agua a menos que tenga experiencia con este tipo de trabajo.

Inspeccione con cuidado el área alrededor del pozo de agua para detectar peligros, como cables del tendido eléctrico sobre el suelo o en el agua; objetos de metal filosos, vidrio o escombros de madera; huecos al descubierto; y superficies resbalosas.

No entre en el pozo sin antes de realizar una cuidados inspección. En el interior del pozo se pueden acumular gases y vapores, lo cual crea situaciones de peligro.

Despeje los escombros de los pozos de agua excavados utilizando baldes, garfios, redes y palas de mango largo.

Trabaje en áreas bien ventiladas y evite inhalar los vapores cuando mezcle y manipule soluciones de cloro.