Régimen detuvo al “Ta Upla” (Gran líder) Brooklyn Rivera

“Mal paga el diablo a quien bien le sirve”

Así reaccionan voces independientes ante la detención del líder misquito Brooklyn Rivera, quien fue aliado del régimen.

Ojo con esto “La detención de Brooklyn se realizó después que unos trabajadores del Ministerio de Salud llegaron a la casa para una “supervisión del terreno por brotes de malaria”.

Tras la detención esta mañana de viernes 29 de septiembre en Bilwi, Caribe norte del líder del movimiento indígena YATAMA, una organización política que agrupa a las comunidades indígenas en la Cista Caribe nicaragüense, las reacciones de las voces dentro y fuera de la región coinciden en el rechazo hacia el régimen de continua en su escalda de detenciones, incluso de sus partidarios y aliados.

Pese a que el liderazgo de Brooklyn ha sido severamente cuestionado en las comunidades del Caribe por su alianza con el régimen le recuerdan el dicho popular “Mal paga el diablo a quien bien le sirve” situación que ocurre con otros lideres del país.

Rivera perdió credibilidad cuando se alió al Orteguismo y aceptó participar en el circo electoral de 2021, en la que consiguió mantener sus privilegios como diputado aliado a la tiranía.

En mayo del año pasado, el régimen le negó el ingreso al país a Rivera después de participar en un foro sobre las comunidades indígenas en la sede de la Organización de Naciones Unidas en New York, Estados Unidos, y aunque ingreso ilegal por la frontera el régimen perseguía sus pasos con las orejas de vigilancia.

Aunque Brooklyn aún goza de simpatía en el pueblo misquita por su rol en defensa de la libertad y su resistencia en la guerrilla antisandinista en el periodo de 1980 – 1989, el régimen ocupo las casas de YATAMA en Bilwi y Waspam en su intención de frenar el levantamiento de los aguerridos miskitos.

Dawan man wal sa Ta upliki Dawan man wal sa witinnani ai tnakara naku mai munuya naiwa sakuna naku takasbia apia miskit ki nani kaibia aikra daknika nani nahki kat wan kiamkara muniba.

LEER TAMBIEN AL BANQUILLO, OTRO CONCEJAL QUE ENFRENTA LA JUSTICIA