Samir Downs, El chavalo costeño que amó Estelí

Llegó a esa ciudad hace 6 años donde laboro en diversos lugares y sembró grandes amistades que lo despidieron en su último adiós.

El joven de Bluefields: Samir Arian Downs Wheatley, de 28 años, originario del barrio Teodoro Martínez, quien falleció hace unos días, después de luchar durante dos años contra el cáncer, fue sepultado en la Ciudad de Estelí el jueves 13 de julio, lugar que el escogió para emprender nuevas oportunidades de vida.

Varios estilianos lo recuerdan con mucho cariño, educado, ingenioso y divertido, señalan que fue un joven feliz y que amaba lo que hacía en atención al cliente como bartender, su último trabajo fue en Bar Bliss.

“Era muy conocido por su hospitalidad, su carisma para tratar al cliente de lugares donde trabajó”, señala un estiliano que lo conoció. La gente hasta decían; vamos al bar del costeño bailarín, porque mientras atendía una mesa sonreía, bailaba y muy amistoso se ganaba la confianza y empatía de los visitantes.

“Una de sus cualidades más fuertes, era el hacer amistades en todas partes”, señala su prima Joselyn Downs. “Siempre lo vamos a recordar como un joven activo, a quién le encantaba el deporte.

Algunos lo recuerdan como un hermano que no tuvieron, y otros como su ´carnalito´ a como le decían de cariño”, señaló la pariente.

“Nos duele su partida, fue un chico alegre, se robó el corazón de muchos estilianos que lo visitaban en su centro de labores.