Tomar gaseosa o bebidas azucaradas cuando se tiene sed, no es hidratación.

Debemos cuidarnos del fuerte sol de este verano, los médicos advierten tomar abundante agua, y usar bloqueador solar  durante la Semana Santa.

Cayos Perlas, Caribe Sur. 2022

Los niños y personas de la tercera edad deben mantenerse hidratados, con ropa ligera y cuidar lo que comen, debemos evitar mucha exposición al sol.

El sol es muy fuerte en esta época del año en todo el país, situación peligrosa para el cuido de nuestra salud, y evitar las enfermedades de la piel.

De acuerdo a la doctora Vanesa Talavera, especialista en naturo-ortopática, recomienda hidratarse o tomar abundante agua “Es importante la hidratación para todas las edades, no importa la edad, todos tenemos que hidratarnos”

Doctora Vanesa Talavera (Somoto)

“Cuando tenemos sed, pensamos en refrescarnos con una gaseosa o jugo que son muy altos en azúcares y químicos; y no pensamos que basta el agua, el agua de coco…y si vamos a salir debemos usar sombrilla y bloqueador solar, repitiendo la aplicación cada cuatro horas para así cuidarnos por dentro y por fuera”, explicó Talavera.

Consejos para este verano

Cuidos especiales  

La especialista recomienda que, en caso que los niños y adultos mayores vayan a a balnearios, deben usar protección contra los rayos solares, como los bloqueadores y sombrillas, y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones cardíacas, hipertensión o colesterol alto, deben tomar su medicamento según corresponde.

Dr. Ricardo Altamirano, pediatra de la Ciudad de Somoto.

El pediatra Ricardo Altamirano, señala “Lo que se recomienda es que a los niños se les dé bastante líquidos para evitar la deshidratación, usar ropas ligeras por los calores”

“Cuidemos que los niños no vayan a ingerir agua de los lugares donde este bañado como los ríos o piscinas, porque de allí es donde vienen las enfermedades gastrointestinales”

LEER TAMBIEN MUJERES CARIBEÑAS DEMANDAN SEGURIDAD EN LAS CALLES Y FRENAR VIOLENCIA MACHISTA EN CASA