Al exigir a un sujeto que dejara de maltratar a una mujer en un Bar de Corn Island, recibió el balazo del violento agresor
El joven Jowy Juniesky Suazo, de 28 años, quien recibió un impacto de escopeta en su cabeza, sobrevivió a la agresión que casi acaba con su vida.
La víctima se encontraba en horas de la noche, en un bar de Corn Island, Costa Caribe Sur, el lunes 14 de noviembre, cuando presenció una escena de violencia en perjuicio de una mujer.
Por lo que pidió al agresor Edyson Parson, que dejara de maltratar a la joven, situación que molestó al violento sujeto y se dijeron palabras.
Persecución y alevosía
Posteriormente el valiente joven se fue del bar con sus amigos y cuando iban caminando, fue interceptado por Edyson (el agresor) quien sin mediar palabra le dio un balazo en su cabeza con una escopeta.
El balazo provocó exposición de la masa encefálica y además le dañó uno de sus ojos a la víctima, por lo que su condición era delicada.
Tras hospitales
El joven estuvo primero en el hospital de la isla después lo trasladaron al hospital Bluefields y por la gravedad de su condición fue enviado al Hospital Capitalino Lenin Fonseca, donde fue sometido a una larga y delicada operación hace cinco días.
El tío de la víctima: Walter White, informó que la operación fue exitosa y ya salió de cuidados intensivos.
“Ya está hablando, se mueve solo y se alimenta bien, inclusive pidió sorbete, su postre favorito”, refirió.
Es un milagro
Sin embargo, debido al impacto de la escopeta, Jowy perdió su ojo izquierdo, los médicos lograron reconstruir la cavidad afectada con piel.
Jowy Juniesky Suazo, siempre ha sido un muchacho activo, trabajador, comerciante y pescador, ahora su familia lo único que pide es justicia.
El agresor Edyson Parson junto a su amigo Jairo Óscar keer, quien lo acompañaba el día de los hechos enfrentan proceso judicial por homicidio frustrado.
Leer también Ayúdanos a ayudar