El pequeño Moisés, de tan solo un año, sobrevivió a la mordedura de una serpiente.

Pero como salieron rápido de su comunidad hace 5 días, su madre pide ayuda como pamper, ropa, comida, jabón, desodorante.

El niño Leonel Moisés Soza Duarte, de un año de edad, fue picado en uno de sus pies por una culebra barba amarilla cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la Comunidad Pueblo Nuevo, jurisdicción de Laguna de Perlas, el domingo 27 de noviembre, a las 6 AM.

Debido a la gravedad del ataque, su madre Yadira del Carmen Duarte Sánchez, lo llevo inmediatamente al centro de salud de la Comunidad, porque el pie del niño se hinchó y se le puso morado.

Sin embargo, por la misma gravedad de la picadura, lo trasladaron al centro de salud de Laguna de Perlas y finalmente al hospital de Bluefields, donde después de 5 días, el pequeño se recupera satisfactoriamente.

Pero debido a la rapidez en que ocurrieron los hechos, la señora no pudo alistar nada y se vinieron a Bluefields con lo que andaban puesto.

“Aquí en el hospital me han dicho que aún el niño debe de permanecer internado en pediatría, porque lo tienen en tratamiento, gracias a Dios mi hijo logró sobrevivir a ese veneno de la culebra, pero ahora lo que me preocupa es que no andamos nada”, señala doña Yadira, madre del pequeño.

“Necesito me ayudé con pampers para el niño, él tiene un año, además de ropa para ambos, comida, jabón de baño, desodorante, me da pena, pero salí de mi comunidad de emergencia y me vine así sin nada, mi marido se quedó en casa cuidando a los otros niños”, señaló.

Si usted desea ayudar puede llamar al número 58 70 03 02 con la señora Yadira Duarte Sánchez.

Científicamente la culebra barba amarilla, se llama Bothrops Asper, es una de las serpientes más peligrosas en nuestra región, los científicos dicen que es territorialista, muy agresiva, posee hábitos diurnos y nocturnos, Comúnmente tiene varios nombres como ser: Barba amarilla, Fer de Lance, Devanador, Terciopelo, los miskitos la llaman Lal pauni.

El padre de Moisés, mató a la barba amarilla.  

Leer también VALIENTE JOVEN SOBREVIVIÓ A UNA BALA EN SU CABEZA