Agentes de la Policía en el municipio de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN), detuvieron a una mujer cuando cargaba más de un kilo de cocaína.
Así lo detallaron autoridades policiales en conferencia de prensa ante medios oficialistas.
La mujer fue identificada como Karla Aracely Cornejo Marcial, de 37 años de edad, quien transportaba un kilo de cocaína en su cartera.
Agentes policiales detallaron que la captura ocurrió la noche del lunes 9 de enero, cuando observaron que Karla Aracely Cornejo Marcial, caminaba en actitud sospechosa en una calle del barrio Loma Verde.
La actitud sospechosa de la mujer originó una requisa y al momento del registro del bolso, le encontraron un paquete rectangular que contenía la sustancia ilegal.
Prueba de campo dio positivo a cocaína
En la prueba de campo, el estupefaciente dio un peso de 1 kilo con 186 gramos de cocaína, los que están valorados en 28 mil 400 dólares en el mercado americano, detallaron las autoridades.
Agentes aplicaron a la mujer la técnica Scintrex Trace, detectándole partículas de cocaína en la vestimenta y manos.
La mujer fue detenida y junto con las pruebas, remitida a la autoridad correspondiente para responder por el delito de tráfico de drogas.
Ocupan 38 mil dólares en otro operativo
En otro departamento, en Chinandega, agentes policiales informaron la captura de Mario Antonio Quiroz Juárez, de 39 años de edad.
El ciiudadano pretendía ingresar a Nicaragua con 38 mil 863 dólares en efectivo.
El Comisionado Mayor, Victoriano Ruíz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, informó que el dinero era transportado en ocho paquetes rectangulares que venían envueltos en cinta adhesiva color negro.
Los paquetes viajaban camuflados en la cabina de un furgón color rojo, placas C86784.
El operativo se realizó en el Puesto de Control Fronterizo, El Guasaule, en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega.