La madrugada de este martes 22 de abril falleció la señora Hidalda Guzmán Urbina, de 43 años, quien permaneció postrada durante 2 años y 4 meses luego de ser atropellada por un motociclista en diciembre de 2022.
El accidente ocurrió el 29 de diciembre de ese año en el barrio Santa Rosa, cuando Guzmán Urbina descendía de un taxi cerca del rótulo del Sida y fue impactada por una motocicleta con placa RS 16 485, propiedad de la distribuidora de gas de Santa Rosa.
Originaria del barrio Lomas Frescas, doña Hidalda era conocida por su labor en una tortillería ubicada en el corredor del Bar Los Gemelos, en el sector conocido como la vuelta del barrio San Pedro, a donde acudía cada mañana para atender su negocio.

Tras el accidente, el conductor de la motocicleta fue detenido por aproximadamente 15 días. Posteriormente, se llegó a un acuerdo mediante mediación con la hija de la víctima, comprometiéndose el responsable a pagar una indemnización mensual de 5,555 córdobas durante un año y medio, además de un aporte inicial de 20 mil córdobas para cubrir los primeros gastos médicos.
Desde el día del accidente, Doña Idalda permaneció en estado vegetativo, pese a los esfuerzos realizados por su familia para lograr su recuperación.
Ella es recordada como una mujer trabajadora y madre dedicada de cuatro hijos.

LEER TAMBIEN Raíces que no se olvidan