Foto NB

Afluencia de visitantes nacionales en este inicio de la Semana Mayor.

Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas con mas visitas de turistas.

Los municipios de Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas en el caribe nicaragüense experimenta buena afluencia de turistas en su mayoría nacionales. Es así que el tráfico desde Bluefields a Corn Island ha sido evidente. La salida de dos barcos ha sido necesario. En el caso de los viajes aéreos las reservaciones hacia Corn Island se encuentran saturadas.

Muelle Municipal de Bluefields, salida de barco hacia Corn Island.

En esta zona del país existe una amplia variedad de oferta turística, gastronómica y cultural para satisfacer la demanda del viajero. Con este dinamismo se espera que los dueños de negocios logren superar la economía que ha estado afectado en los últimos años.

Durante esta Semana Mayor el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las municipalidades han organizado una serie de actividades que buscan incentivar la economía del sector.

Mayra Downs, delegada regional de INTUR, invito a las familias a tomar las medidas necesarias contra la pandemia además de estar atentos para salvar vidas.

Reportaje especial de inicio de Semana mayor

“El sector turismo trabaja en la calidad del servicio que tienen que ofertar a los visitantes, ahora con el fácil acceso por las carreteras los turistas llegan de todos los municipios del país. Los hoteles ya ofrecen paquetes turísticos que incluyen excursiones a los cayos perlas”, explico la titular regional de INTUR.

“Con mucha responsabilidad“, es el lema que utilizan en las actividades del “VERANO 2022”.

Bluefields las actividades se centran en las playas de Bluff Beach, desde el miércoles trece al domingo diecisiete de abril, habrá presentaciones culturales, torneo de futbol, torneo voleibol, elección de la chica y chico verano, concurso de escultura de arena, Sumer Fest, competencia de cayuco, el pescado frito más grande, concierto con Caribbean Taste y la agrupación “Sonora Nica”.

Corn Island las actividades principales se centran en la Playa South West Bay e inician desde el trece de abril al viernes quince del corriente, con Noche de Fogata, competencia de natación, concurso de escultura de arena, torneo de pesca, futbol playa, voleibol playa, elección de la chica verano y carrera de bicicleta.

Leer información relacionada CRUZ ROJA NECESITA 141 MIL CÓRDOBAS PARA ATENDER SEMANA SANTA

En el caso particular de Laguna de Perlas, la comunidad de Awas será el centro de la atracción y se centra para el sábado dieciséis de abril con actividades culturales, habrá un torneo de pesca deportiva y el Pearl Fest con la agrupación del caribe Dimensión Costeña de Anthony Mathews.