Esta sería la segunda persona que fallece por alcoholismo en las últimas semanas en Bluefields.
Esta sería la segunda persona que fallece por alcoholismo en las últimas semanas en Bluefields.

Alcoholismo preocupante en Bluefields, deja muerte y destrucción

Un ciudadano muere en la vía pública, este es el resultado del alcoholismo en bluefields.

Aparentemente la víctima era bebedor consuetudinario y se ahogó en su propio vómito.

El señor Lujan Alvarez Rocha de 52 años de edad fue encontrado sin vida la mañana de este martes 3 de enero en el sector del puente del Barrio Santa Rosa en la ciudad Bluefields, Caribe Sur.

De acuerdo a los vecinos, el señor Álvarez ingería licor periódicamente en ese sector donde abunda bebedores consuetudinarios y en ocasiones se registran peleas callejeras.

La policía y el médico forense llegaron al lugar para realizar las investigaciones y descartar mano criminal.

El consumo de alcohol y drogas en la ciudad caribeña de Bluefields ha crecido de forma alarmante.

“Estamos ante una sociedad que consume licor todos los días si es posible, sobre todo en esta temporada de fin de año, se desencadenan situaciones de duelo, tragedias y pérdidas irreparables a causa del uso descontrolado del alcohol”, advierte el Director del Centro de Atención Psicosocial, CAPS, doctor Rubén Dávila.

Alcoholismo preocupa a las familias

El lugar a cargo de Dávila, es un centro de referencia para el tratamiento y rehabilitación en personas con adicciones. Señala que en los últimos meses, están tratando a muchos adolescentes por excesivo consumo de alcohol. 

Expuso que durante el mes de noviembre que pasó, el CAPS de Bluefields ha atendido a 290 pacientes por adicciones, 120 han sido por consumo de alcohol. “Ahora, lo grave es que el 90% de estas atenciones son a jóvenes”, lamentó Dávila.