Luhan Álvarez Rocha (tomador), falleció al intentar vomitar y ahogarse en su propio vómito en Bluefields
Luhan Álvarez Rocha (tomador), falleció al intentar vomitar y ahogarse en su propio vómito en Bluefields

Bluefields: consumo de alcohol y drogras provoca hechos lamentables

Bluefields enfrenta un grave problema: el consumo de alcohol y drogas, vicios en los cuales lamentablemente algunas personas se sumergen perdiendo el control de sus vidas.

Uno de los puntos donde es común ver a una buena cantidad de tomadores consuetudinarios es el puente de Santa Rosa.

EN el puente a cualquier hora del día hay hombres y mujeres consumiendo licor, creando un ambiente no agradable en esa vía pública.

Consumo de alcohol y drogas ligado a hechos violentos

En dicho puente se han registrado hechos violentos: asesinatos, lesiones, robos etc, donde los protagonistas han sido las personas que se mantienen ahí tomando licor.

El pastor Ludrick Cayasso, considera que la población debe de buscar de Dios, pedirle fuerzas para poder dejar esos vicios que nada bueno hacen en la vida de las personas.

“Hay que comunicarse con nuestro Señor Jesucristo, pedir perdón por nuestros pecados, arrepentirse y buscar el buen camino”, mencionó Cayasso.

“El hecho de que estén todos los días tomadores en el puente nos afecta a todos, porque es un puente de uso peatonal y la calle para los vehículos, no para quedarse a tomar licor”, expresó el poblador.

Leer ademas: Durante el mes de noviembre, el CAPS de Bluefields atendió a 290 pacientes por adicciones.

Armando Chavarría, habitante del lugar, informó que son varios los hechos sangrientos que se han reportado, puesto que no hay autoridad que ponga orden.

“Este es un problema bastante grave, vemos a muchas personas ingiriendo licor a cualquier hora”.

“Si les da la gana se duermen en el anden y los peatones se tienen que tirar a la calle para poder caminar, pasa la policía los miran y nada les dicen, no hay autoridad que valga”, lamentó.

“Esta situación no puede ser normalizada, aquí pasan niños y ven esas malas escenas, en su inocencia pueden creer que eso es normal, y no lo es”. Asegura Chavarría.

“Como padres les debemos de enseñar que eso está mal y las autoridades también tienen que buscar que hacer para frenar ese problema”.

“La población tiene derecho a caminar tranquila por esta vía que es bien transitada”, finalizó diciendo Chavarría.

Ciudadano facceció a causa del alcohol

Cabe mencionar que la mañana de este martes 03 de enero 2023, el ciudadano Luhan Álvarez Rocha (tomador) de 52 años, falleció al intentar vomitar y ahogarse en su propio vómito.

En Bluefields existe el Centro de Atención Psicosocial (CAPS), donde atienden de manera gratuita a personas con problemas de adicción (alcohol y drogas).

Lo único que deben de tener es voluntad para poder enfrentar la enfermedad y querer cambiar sus vidas.