Ancianito falleció tras ser atropellado

El adulto mayor José Ángel Castro Gutiérrez de 78 años, es la primera víctima mortal a causa de accidente de tránsito en el municipio de Bluefields, su deceso fue la madrugada del lunes 21 de marzo.

Don José se encontraba el día domingo 20 de marzo en la zona del Asentamiento Augusto César Sandino (nueva carretera de Bluefields), donde participó de una campaña evangelística de su iglesia.

En horas de la noche se disponía a regresar a la ciudad, al ver unas luces en medio de la oscuridad se cruzó la calle pensando que era un taxi y resultó ser una camioneta que lo impactó, dejándolo con golpes, siendo el de mayor gravedad el de la cabeza.

El conductor del vehículo Eliseo González Lazo, trasladó al afectado al hospital, donde se presentaron agentes de tránsito, quienes procedieron a detenerlo, mientras determinan las circunstancias de lo acontecido.

El pastor Eusebio Méndez García, amigo de la familia doliente relató que la víctima era una persona muy activa, creyente en Dios, a pesar de su edad se ganaba la vida vendiendo raspado en las calles.

Foto cortesía: José Castro Gutiérrez

“Al momento del accidente él andaba su biblia, es una gran pérdida, porque era un excelente ser humano, tenemos entendido que su intención era venir a Bluefields y estaba haciendo parada al momento que fue arrollado por la camioneta”.

“Poco antes de su muerte, una enfermera lo miró orar, sus últimos momentos fueron para Dios, triunfo como un buen hombre en el evangelio, sin duda hay un vacío por su ausencia, pero deja un legado para todos los que lo conocimos”, concluyó Méndez.

Las honras fúnebres de José Ángel Castro Gutiérrez, se realizaron la mañana del martes 22 de marzo.

En la nueva carretera de Bluefields, se han reportado varias muertes por accidentes de tránsito, siendo las principales causas: exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad, irrespeto a las señales de tránsito, etc.