Halsin Aniel Jirón, principal sospechoso del femicidio en perjuicio de Zenaida del Carmen López Ramírez.

Capturan al presunto femicida de mujer originaria de El Rama

La Policía de Costa Rica, logró la captura de Halsin Aniel Jirón, principal sospechoso del femicidio en perjuicio de Zenaida del Carmen López Ramírez, de 29 años de edad, oriunda del municipio de El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua.

El lamentable crimen se registró en Panamá el pasado 7 de enero, en un cuarto donde alquilaba la víctima, quien ya había terminado la relación con el detenido.

Leer también: MUJER ORIGINARIA DE EL RAMA, FUE VÍCTIMA DE FEMICIDIO EN PANAMÁ

Los dueños del lugar tenían días de no ver a Zenaida, pero al sentir un hedor que emanaba del espacio que ella rentaba dieron parte a la policía, los que al abrir observaron en el baño del cuarto el cuerpo de la joven en estado de descomposición.

Según medios de comunicación de Costa Rica, Halsin fue apresado por la Fuerza Pública de ese país, cuando caminaba tranquilamente por una calle.

El sujeto viajó en un bus de Chiriquí (Panamá), para usar la frontera de Costa Rica, ya que había perdido su pasaporte y pretendía llegar a su país de origen Nicaragua, puesto que es originario de Kukra Hill, en el Caribe Sur.

Este viernes se realizó la audiencia, donde la Fiscalía de Homicidios solicitó al Juez de Garantías la extradición del sospechoso que era buscado por la Interpol.

Se espera que Halsin Jirón, sea extraditado próximamente a Panamá.