Caribeños cumplieron en el AMERICUP.

La selección de baloncesto de Nicaragua quedo invicta en la primera fase de la eliminatoria de la AmeriCup 2023, que se llevó a cabo del 22-26 de febrero en Managua.

El quinteto nicaragüense defendió la bandera azul y blanco, estuvieron dominantes, controlaron efectivamente los tiempos en los cuatro compromisos de esta fase. El primer compromiso ante honduras concluyo con marcador 91-65, el segundo encuentro ante Guatemala finalizo 77-59.

Selección de Nicaragua AMERICUP 2023

El equipo de El Salvador tampoco logro vencer a la tropa de David Rosario, los números quedaron 77-49. El partido de cierre fue ante Costa Rica, su principal rival en juegos centroamericanos, los NICAS dejaron la anotación 80-64, ahora les tocará enfrentarse a lo mejor de Sudamérica y el Caribe.

El sabor caribeño dentro de la duela.

El desempeño de Francisco Garth Carlos, apodado “Rocket boy”, estuvo excepcional, tanto que su nombre quedo sellado entre el quinteto ideal del clasificatorio FIBA AMERICUP. Esta entre los mejores encestadores de la selección nacional. De vez en cuando al anotar lo veras sacar sus mejores pasos caribeños.

En su red social Garth escribió, “No tengo palabras, un sueño hecho realidad, honestamente no puedo dejar de pensarlo. No se cuando volveré a jugar en casa con mi selección, pero sé que este fue mi momento más feliz. Solo quiero agradecer a mi familia, amigos, mis jefes, mis coach, todos los que me apoyan desde afuera y a todo mundo en general. Hay mucho trabajo, pero por ahora soy feliz”.

Frank entre los mejores 5 / Foto Fuego en la Duela

El fuerte del pivot Bartel López es su experiencia. Domina en los saltos para alcanzar rebotes. En este recién torneo estuvo solvente en la pintura. Demostró porque es el gigante del caribe. Bartel, se encuentra entre los jugadores más eficientes en la cancha, es la principal arma en la defensa del Team nicaragüense.

Bartel López, siempre domina el inicio de juego / Foto Fuego en la Duela

Dalton Cacho, estuvo suelto en ambos costados de la cancha, su fortaleza se ha demostrado en los tiros inesperados que casi no fallan, al parecer el caribeño crecido en Cotton Tree, sabe el momento preciso para tirar. Es evidente que debe mejorar para superar siempre al rival en la duela.

Dalton Cacho, sorprendente / Foto Fuego en la Duela

Sharlon Wilson, es un peligro con balón en mano, sabe perfectamente cómo desplazarse con la pelota, sabe llevar el mejor ritmo caribeño, mientras se dirige sobre el terreno de juego. Es audaz, para que el equipo termine de armarse para buscar puntos y recoger rebotes. Y no le quiten el ojo porque será un peligro, desde la pintura de tres “zaaz” y anota.

Sharlon Wilson, el dominante del balón / Foto Fuego en la Duela

Troy Andrews, salido del anonimato, sorprendió cuando su nombre quedo sellado entre el seleccionado nicaragüense. Un joven del barrio Santa Rosa de la ciudad de Bluefields, al que podemos sacar pecho porque hizo su debut con el equipo grande.

Los números de Andrews, no quedaron en evidencia, pero tuvo su aporto en rebotes, bloqueos y robos. No se le vio nerviosismo, en la duela se vio desplazándose con facilidad y de manera competitiva, sin lugar a duda gano experiencia y seguros veremos resultados pronto.

Vídeo relacionado:

Troy Andrews, debuto con Nicaragua / Foto Fuego en la Duela

Kaleb Benard Myers, desde sus primeros inicios en juegos nacionales se ha hecho ver, ahora cumplió uno de sus sueños al debutar con el seleccionado nacional. Los primeros dos partidos estuvo motivado entre aplauso. En el primer encuentro ante Honduras, encesto 10 puntos, logro 11 rebotes.

Su pase para seguir aportando a la selección nacional se acabó en el segundo compromiso cuando a los 14:57 minutos, se vio obligado a dejar el partido debido a una lesión en el pie, se despidió con 3 puntos y 2 rebotes.

Kaleb Benard, la nueva joya del baloncesto NICA / Foto Fuego en la Duela

El poste Kaleb, es un titán en la pintura, una nueva adquisición para el baloncesto nicaragüense. Es limpio en la defensiva y volátil en la ofensiva. Uno de sus sueños truncados fue cuando la Embajada de los Estados Unidos, le negó la VISA, para desarrollarse académicamente y deportivamente en los Estados Unidos, de inicio en las manos de Pilín Álvarez.

Su futuro está iniciando. Actualmente estudia Ingeniería Industrial en la UAM. También se le había asegurado sus estudios y juegos profesionales en México, aún es incierto, lo que sí se sabe que Kaleb, tendrá un gran futuro por delante si logra las oportunidades debidas.

Nota relacionada; TALENTO COSTEÑO RELUCE EN LA SELECCIÓN DE BALONCESTO DE NICARAGUA.