sin señal

Censuran canal Católico

El Canal Católico de Televisión, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, la máxima jerarquía de la iglesia en el país, fue censurado por el régimen, quines a través de una notificación de TELCOR lo clausuraran desde este viernes 20 de mayo.

La programación se transmite por Canal 51 en sistema de cable Claro Analógico y Digital, 160 en Claro Satelital; Canal 51 en TIGO e IBW.  

Según la empresa CLARO, el comunicado informa que esta decisión se dio «por indicaciones de TELCOR (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones), ente regulador de las telecomunicaciones que dirige la hija del jefe de la polca nacional: Nahima Diaz.

Leer también PROFESSOR FARAN DOMETZ LEGACY NEED TO CONTINUE.

“El poder de Dios está sobre su pueblo. ¿Quién como Dios?”  Mons. Rolando José.

En este canal se transmitían principalmente las eucaristías ofrecidas por los sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Managua y otros departamentos del país.

La censura se realiza el mismo dia que obispo de la Diócesis de Matagalpa dijo que hoy iniciaba  su acción de ayuno y oración para que el régimen cese la persecución y el hostigamiento policial de la que sufre en los últimos días.

Un fuerte dispersivo policial rodea la iglesia Santo Cristo de Esquipulas en las Colinas, Managua, donde monseñor Álvarez se refugió tras la jornada de persecución de la que fue objeto desde ayer jueves 19 de mayo.

No es la primera vez que la iglesia católica enfrenta las tiranías, lo mismo ocurrió en la década de los años 80s cuando sobrevivió a la persecución y agresión.