Alexander Zacarías Herrera Hernández, de 49 años, era buscado por la Interpol desde 2012 fue extraditado este miércoles por Costa Rica hacia Estados Unidos.
Herrera era buscado por Estados Unidos desde hace más de 10 años por sus presuntos nexos con una organización delictiva nicaragüense relacionada con narcotráfico, según la base de datos de la Policía Internacional (Interpol).
La extradición la realizo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que entrego a la DEA o policía antidrogas de Estados Unidos, DEA.
En Costa Rica lo señalan de ser parte del grupo delictivo “La H”, a quienes las autoridades relacionan con actividades de narcotráfico y sicariato en la zona de Limón, zona del Caribe costarricense.
Herrera cayó por infracción de tránsito y también tiene cuentas por narcotráfico, según una orden de captura emitida en su contra en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Bluefields en la que se le atribuye el liderazgo en los traslados de cocaína desde Limón, Costa Rica, hasta Honduras, pasando por Nicaragua.
LEER TAMBIEN Régimen cancela 15 organizaciones entre ellas tres iglesias evangélicas