Créditos al autor

Denuncian abuso policial en allanamiento

Los uniformados con armas en las manos llegaron a requisar con el uso de la fuerza y violencia por una supuesta denuncia que en la vivienda había drogas, lo que resulto falso.

La tarde de ayer martes 15 de febrero de 2022, la Policía Nacional de Bluefields, realizó un allanamiento en la vivienda que alquila la señora Jeimie Hodgson Castillo, ubicada en el barrio Beholdeen de esta ciudad.

Leer también: TRABAJADORES RETIENEN MAQUINARIA A EMPRESA DE AGUAS RESIDUALES POR FALTA DE PAGO

De acuerdo a los denunciantes, un grupo de casi 50 uniformados con arma en las manos, rodearon la casa a las 5 y 30 de la tarde, supuestamente en busca de drogas, pero lo cierto es que los agentes antidrogas ingresaron a la vivienda con fuerza y violencia, sin presentar orden de allanamiento y esposando a una de las personas que se encontraba en el interior.

Jeimie Hodgson, dice ella se encontraba en la iglesia cuando una vecina la llamó y le dijo que la policía estaba en su casa, y cuando llego a la casa observó que tenían rodeando todo el perímetro con AK en mano y otros estaban adentro registrando todo.

“Un tal subcomisionado Fernando, es el que estaba a cargo del operativo, no me querían dejar entrar a la casa, pero debido a mi insistencia logré ingresar, ese subcomisionado me quitó mi teléfono y dijo que no tenía derecho de llamar a nadie, le pedí la orden judicial para allanar y me respondió que ellos no necesitan de una para hacer eso, yo les decía qué buscan y me mencionaban un nombre, les dije una y otra vez que en mi casa nadie se llamaba así” explica Jeimie.

El allanamiento concluyo a las 7:30 de la noche, al momento que los agentes se retiran manifestaron que habían recibido una supuesta denuncia y que pedían disculpas, porque habían comprobado que en la casa solo estaban personas honestas y que no había nada ilícito.

“Yo no estoy en contra de la policía, pero creo que deben de hacer mejor su trabajo, porque antes de ir a una vivienda deberían de corroborar la información de sus fuentes y no desprestigiar a personas honradas”

“Mis niños quedaron con daños psicológicos, hasta tuve que demostrar mis ingresos para que no hubiera duda de mi honorabilidad, este miércoles fui al área de Asuntos Internos de la Policía Nacional en Bluefields y no me quisieron recibir la denuncia, estoy muy indignada, porque fue un total abuso de autoridad” dijo la ciudadana.