Créditos al autor

Trabajadores retienen maquinaria a empresa de aguas residuales por falta de pago

Unos 35 jóvenes que laboran para la empresa CELCSA, subcontratada por el Consorcio TECHCROSS, que ejecuta el proyecto de aguas residuales en Bluefields, denuncian el incumplimiento del pago de su salario mensual.

Raduan Solano Ríos, uno de los afectados, asegura que desde el año pasado les pagan retrasado o en abonos, en jornadas laborales que inician a las 7 de la mañana y en ocasiones a las 3:00 AM, con pocas horas para su descanso.

Leer también: UNA CASA QUEDÓ EN CENIZAS, LUEGO DE SER AFECTADA POR UN VORAZ INCENDIO

“Me dijeron que hoy me iban a pagar, vine y no hay respuesta, si uno trabaja pesado es porque necesitamos el dinero, con nuestro sudor tenemos ganado ese salario, pero lo quieren dar cuando les da la gana y todavía en partes, aquí no tenemos seguro, no hay vacaciones pagadas, ni contrato todo es verbal”, señaló Solano.

Osvaldo José Hernández López, señala que inició a trabajar el 14 de marzo del 2021, “cada vez que es día de pago, no le quieren dar a uno su dinero, sólo son buenos para ordenar el trabajo, se hacen los locos con el salario de uno, esta gente cree que uno come tierra, ellos si se dan la gran vida a costilla de la labor que nosotros hacemos, eso no es justo, el esfuerzo de uno es sagrado”, expresó el joven.

Buscamos la versión de la empresa CELCSA, pero la ingeniera a cargo dijo que no darían entrevista.

Los obreros optaron por llevarse unas máquinas de la empresa como medida de presión y garantía para que les paguen, de lo contrario amenazan con venderlas para cobrarse la deuda.

No es la primera vez que costeños se quejan y denuncian abusos por parte de empresas que ejecutan proyectos en Bluefields.

En ocasiones los trabajadores en este tipo de labores se quejan porque no autoridad alguna que vele por sus derechos.