A juicio, la Suegra que supuestamente mando asesinar a su yerno

La señora Gloria Salazar Zamora, está siendo procesada por el asesinato de su yerno Noel Lumbí González de 29 años de edad, quien fue emboscado y asesinado supuestamente por órdenes de Gloria, en supuesta complicidad con la pareja del asesinado, Ivania del Carmen León Salazar, hija de Gloria.

El hecho se registró el pasado 11 de octubre de 2021, en el municipio de El Tortuguero, Caribe Sur.

De acuerdo a la acusación, la suegra había contratado a los trabajadores de la finca: Domingo Picado Sandoval y Vicente Granados Picado, a quienes les pagaría 30 mil córdobas, de ese dinero, Vicente recibió 5 mil córdobas como adelanto.

El cuerpo de la víctima fue encontrado tres días después en un potrero a cuatro kilómetros del casco urbano del Tortuguero, presentando tres heridas por arma blanca en cuello y tórax, su padre: José Lumbí Pérez, dice que la suegra de su hijo le tenía odio y por eso ordenó que lo mataran.

“Ella está molesta porque el marido la dejó, y como mi hijo se llevaba bien con él, tomó las cosas personales…yo no creo que la esposa de mi hijo tenga nada que ver, pero la policía también la tiene detenida, por esa situación mi nieto de 8 años se encuentra sin su papá y su mamá” señala consternado don José.

Familiares de la víctima se hicieron presente en las afueras del Complejo Judicial de Bluefields, portando pancartas en la que exigen justicia por el asesinato de su ser querido.

La juez Shura Welcome, programó la continuidad del juicio para el 22 de febrero, manteniendo prisión preventiva para los cuatro procesados.