Detienen a costeño en Estados Unidos tras apuñalar a su excónyuge

Leyshon Morales, de 20 años de edad, y originario de Laguna de Perlas, Caribe Sur, enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, por agresión en contra de su ex pareja: Mirian Torrez Flores, de 21 años originaria de Kukra Hill, ambos residiendo en Miami.

De acuerdo a la cadena Telemundo, Leyshon le propinó más de 8 heridas con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo a Miriam, hecho registrado el 18 de diciembre.

La salvaje agresión se registró en el apartamento donde vivía la víctima, lugar donde llegó Morales aprovechando que ella se encontraba con una hermana, ingresó al lugar con la supuesta intención de hablar con ella y cuando quedaron solos en la sala aprovechó para darle varias puñaladas;

 Arlin Torrez, hermana de Mirian al escuchar los gritos salió a ver lo que pasaba, observando a Leyshon con un cuchillo en mano y a su hermana en el piso llena de sangre, de inmediato salió corriendo a pedir ayuda, la ambulancia y policía llegaron en cuestión de minutos logrando la captura de Morales, quien había escondido el cuchillo, no obstante, la policía lo localizó a pocos metros de la escena del crimen, este tenía manchas de sangre.

La víctima logró sobrevivir al brutal ataque y actualmente se encuentra ingresada en un hospital de Miami, donde se recupera satisfactoriamente.

Desde hace seis meses Mirian había terminado la relación, ya que Leyshon la había agredido físicamente en una ocasión. La joven dijo que por miedo le había puesto fin a la relación con este salvaje y cobarde agresor de mujeres.

Betty Lorena Torrez, tía de la afectada, informó que su sobrina y Leyshon tenían tres años de vivir juntos en ese tiempo procrearon una niña de dos años, sin embargo, aseguró que la relación nunca fue agradable, puesto que él ejercía violencia sobre ella, al grado de hasta prohibirle visitar a sus familiares.

“El la celaba por todo, desde que ella se metió con él ella dejó de visitar a sus padres, no podía ni tener redes sociales, le desbarataba los teléfonos”, mencionó Torrez.

“Hace 10 meses ellos se fueron juntos a  Estados Unidos, con la intención de ir a trabajar, pero lamentablemente la situación de violencia siguió y él le pegó dejándole el ojo morado, tres días no pudo ir a trabajar, luego la amenazó de muerte, entonces ella lo dejó, pero él seguía molestando y llamando al papá de ella para que le ayude a que Mirian regresé con él y como mi hermano le dijo que no podía hacer nada, que su hija ya había tomado una decisión entonces Leyshon le comentó que la iba a matar”, refirió Betty.

“Nosotros queremos justicia, que las leyes de Estados Unidos sean severas ante el cobarde crimen que cometió ese sujeto, él la quería matar, no queremos que quede libre y el delito impune” Señala  Betty Lorena Torrez.

En lo que va del año se reportan más de 53 femicidios en Nicaragua, lamentablemente la violencia machista sigue cobrando la vida de mujeres dentro y fuera del territorio nacional.

Leer también DENUNCIAN TENTATIVA DE FEMICIDIO