Denuncian tentativa de femicidio

Agresor llegó a casa de la ex pareja y la cargo a machetazos, pese a la gravedad de las lesiones, el presunto homicida esta libre desde hace mas de 10 días

La joven Anielka Goff López de 30 años, fue atacada salvajemente por parte de su expareja Tayron Martínez Estrada de 35 años, de quien hace dos meses se separó, debido al maltrato físico y psicológico al que era sometida.

Tayron Martínez Estrada de 35 años

El hecho se registró el lunes 31 de octubre, en la comunidad de Orinoco, municipio de Laguna de Perlas, Costa Caribe Sur, cuando Tayron llegó a las 5:30 de la mañana, hasta la casa donde habita Anielka junto a sus hijos y su madre.

Esperó que ella saliera al patio, al verla procedió a agredirla con un machete causándole dos lesiones (en cara y uno de sus dedos de la mano izquierda).

La señora Merly Goff, al escuchar los gritos de su hija, salió de la casa a ver lo que pasaba, logrando observar a Anielka tirada en el piso y a Tayron con un machete en mano.

 “Él me quiso machetear, pero yo salí corriendo para la casa a buscar con que defenderme, encontré un pedazo de tabla y con eso salí, al verme él huyó”, detalló Goff.

“Yo pensé que había matado a mi hija, porque estaba en el suelo con bastante sangre, pedí ayuda y llegaron unos familiares, la llevamos al centro de salud de la comunidad y ellos nos trasladaron a Laguna de Perlas, pero debido a la gravedad de las heridas nos enviaron al hospital de Bluefields”, señala Merly Goff.

13 años de martirio

La pareja convivió 13 años, de esa relación nacieron tres niños (11, 7 y 3 años). El mayor lamentablemente presenció la cobarde escena.

“Por la mala vida que le daba ese hombre ella decidió dejarlo, pero él la sigue molestando, nosotros queremos justicia y que sea atrapado por la policía, porque pusimos denuncia hace 9 días y aún nada que lo agarran”, comentó.

La afectada teme por su vida, ya que la gente comenta que las intenciones de Tayron Martínez Estrada era asesinarla, puesto que supuestamente él así lo había manifestado.

En lo que va del año se registran más de 53 femicidios en Nicaragua, a pesar que existe la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres (Ley 779), y la cadena perpetua por crímenes de odio, la violencia machista sigue a la orden del día

Leer también COSTA CARIBE CON GRAN ÍNDICE DE FEMICIDIOS EN 2022