Crea arte en base a desechos reciclados

Nice job…. Mr. Fagos..

Durante varios años Roberto Budier conocido cariñosamente como “Fagos” trabajó como cronista deportivo en diferentes estaciones de radios en Bluefields y Corn Island, ahora siendo un adulto mayor; se dedica a crear cuadros emblemáticos a base de material reciclable.

En los últimos meses se alejó un poco del béisbol y al quedarse en casa y con su tiempo libre, emprende su imaginación y ha creado algunas piezas de lugares de referencia en Bluefields, usando tapas de gaseosas, CD antiguos, madera, fomi, ruedas y otros materiales.  

La antigua Central Moravian Church of Bluefields es una de sus primeras piezas.

“Me inspiré en hacer la Iglesia Morava que existía antes del huracán Joan, la pieza tiene 4 pies de largo, 3 de ancho y 3 de alto, sin incluir la altura donde va la campana, el techo de la iglesia lo hice con 770 CD, los que pinté en el color que tenía la iglesia antes del fenómeno natural”, resaltó.

Mr. Fagos, en su programa deportivo en la Radio Única. En compañía de keytel Price, ganadora del certamen Miss mayo 2020. Foto Martin Sanles.

Roberto no mide el tiempo que utiliza para hacer sus creaciones, él está concentrado en hacer lo que le gusta, es un tiempo que el dedica con mucho amor y cuidados para que le queden muy bonitas.

“Yo hago esto como un pasatiempo, pero como la gente ve el interés que le pongo me preguntan si las voy a vender, entonces he pensado y ya que están hechas si alguien las desea comprar las puedo vender a un precio que considere justo”, expresó Budier.

Las dos piezas están en la actualidad en el gimnasio del Colegio Moravo Primaria, y fueron utilizados como parte de las decoraciones esenciales en las graduaciones de educación inicial y primaria.

A buena hora…felicidades Mr. Fagos…….

Leer también “LOS LÓPEZ” UNA FAMILIA DE ARTESANOS QUE TALLAN LA MADERA CON TALENTO Y RAÍCES CARIBEÑAS