En Bluefields, aún hay familias damnificadas que dependen de la ayuda de una iglesia

Lo perdieron todo y no tienen donde irse, así que permanecen en la Iglesia Mormón en espera de recuperar su vivienda.

Anadelma Castellón Blusher es madre de cinco hijos y desde la tarde del sábado 8 de octubre busco refugio con su familia para aguardarse tras el paso del huracán Julia, en vista que en Bluefields no se habilitaron refugios en ese momento ella fue a la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días (Iglesia Mormón) ubicada en el Barrio Tres Cruces de la Ciudad de Bluefields.

Tres días después del fenómeno, ella junto a otras cinco familias que perdieron sus viviendas permanecen en la iglesia donde reciben alimentos y hospedaje mientras esperan el regreso a casa.

Perdió todo

“Mi casa no existe, se cayó, no tengo a donde ir con mis hijos, por eso estamos aquí, dependiendo de la ayuda de la iglesia, ellos nos dan de comer, dormir, lavamos nuestra ropa, pero no sé cuántos días más vamos a estar aquí, ni hasta cuando van ayudarnos” dijo Anadelma y señala que no han recibido ayuda ni visita de ninguna autoridad.

“Si no fuera por la iglesia estuviéramos en la intemperie, porque aquí nadie de las autoridades vino a ver cómo estamos, había como 60 familias, pero casi todos regresaron, pero los que estamos aquí lo perdimos todo”

Esperan ayuda

Anadelma y las otras madres en el albergue señalan que escucharon que el gobierno entregara laminas de zinc para la reconstrucción de sus viviendas, pero señalan que ni en el barrio ni en la iglesia, ningún funcionario les ha visitado, por lo que fueron a la alcaldía a preguntar y una persona les tomo los nombres y teléfonos diciendo que les llamaría, sin embargo, continúan esperando.

Leer también BLUEFIELDS SE PREPARA ANTE LLEGADA DEL FENÓMENO NATURAL JULIA

Como ella, muchas madres de familias continúan esperando la ayuda del gobierno para atender las necesidades, ellos necesitan alimentos, medicinas para los niños y ancianos, además de madera y techo para levantar sus viviendas.

Anadelma y su familia espera regresar pronto a casa, ubicada en el sector LakiaTara” habitado por familias miskitas en el Barrio 19 de julio