Hospital de Corn Island

En Corn Island si no tenes dinero para realizar traslados de emergencia “Te morís”

Ciudadana denuncia que tras la emergencia de un familiar con apendicitis le dijeron que si quería trasladar al hospital de Bluefields tenían que buscar dinero.

Muy molesta e indignada se encuentra una familia de Corn Island, quien denuncia que hoy tuvo una situación de emergencia con una familiar en el Hospital Ethel kandler.

Señala que llevo un familiar a emergencia porque presentaba un fuerte dolor abdominal, ahí le dijeron que era apendicitis, y que esa paciente tenía que ser trasladada de emergencia al Hospital de Bluefields, sin embargo, la Dra. Masiel Salgado les dijo que era responsabilidad de los familiares hacerse cargo del traslado de la enferma y de un médico que la acompañara.

“Llamé al Dr. Adolfo Urbina y me dijo lo mismo, que era responsabilidad de los familiares trasladar a la paciente porque ellos no se hacen responsables”

“Ante esta situación tuvimos que movernos y juntar dinero para pagar un boleto por avión ante el miedo de que la apéndicite se le reviente”

“Los frescos todavía querían que asumiéramos el traslado de un médico y les dijimos que no, que alguien de la familia esperaría en el aeropuerto de Bluefields, para llevar de inmediato a la enferma al hospital”, dijo la denunciante.

“Es una pena que eso ocurra, porque si una familia no tiene los recursos económicos para asumir esos traslados, entonces quiere decir que su paciente se le puede morir y el hospital no hace nada, lo único que saben recetar es ibuprofeno, porque no tienen más medicamentos”, denunció la ciudadana.

El boleto redondo entre Bluefields y Corn Island esta en 4 mil 329 córdobas, (116.71 $US) esto sin incluir impuestos, transporte local, estadía, medicamentos, entre otros.

¿Que pasara con las familias que no tienen dinero para hacer frente a estas emergencias?

LEER TAMBIEN VIOLENCIA OBSTÉTRICA EN HOSPITAL DE BLUEFIELDS