Encuentran dos hombres muertos cerca de Tasbapounie

La familia clama justicia y consideran que ningún rayo mato a sus parientes debido a que los cuerpos presentan orificios de bala

Se trata Antonio Julias Rugama y Roger Molinares, quienes se encontraban en faenas de pesca cerca de la comunidad Tasbapounie, en el municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur de Nicaragua.

¿Fueron asesinados?

Ambos pescadores habían salido de Bluefields el lunes 8 de agosto con destino a la zona de Tasbapounie para realizar labores de pesca.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de su cayuco (embarcación) ayer viernes 12 de agosto por pescadores en la zona y dieron aviso al distrito naval.

El pescador Antonio Julias Rugama

Antonio Julias Rugama presentaba quemaduras y desgarres en una de las piernas, mientras Roger tenia rigidez en su cuerpo.

Hasta el momento se desconocen los detalles de este crimen

Leer también TRES PESCADORES DE SAN ANDRÉS ESTÁN DESAPARECIDOS

El bote o cayuco esta en manos de la Fuerza Naval

Aunque algunos medios informan que se trata de un supuesto rayo, la familia de los fallecidos considera que no murieron a causa de un rayo, quemaduras por gasolina y presentan orificio de bala“nos orientaron enterrar los cuerpos inmediatamente pero no están en estado de descomposición, así que los vamos a enterrar hoy sábado 13 de agosto” Antonio Julias será enterrado en Tasbapounie y Roger Molinares, en Bluefields.

El pescador Roger Molinares

Las familias también consideran que fueron asesinados, pero desconocen las razones de este crimen.

“No es la primera vez que matan a pescadores que llegan de otras zonas, o no sabemos si los mataron por equivocación”  

Familia clama justicia

“Queremos justicia, la fuerza naval se está lavando las manos para no profundizar la investigación, ellos se quedaron con el bote”

De momento no se conoce ninguna versión oficial de las autoridades sobre este hecho.