“Exijo prueba de vida de mi padre”

Demanda Tininiska Rivera hija del “TA UPLA” Brooklyn Rivera, secuestrado por el régimen desde hace 7 meses.

Tininiska Rivera, hija del líder indígena Brooklyn Rivera demandó la excarcelación y liberación de su padre tras 7 meses de permanecer en las cárceles de la dictadura sin que hasta ahora la familia sea informada sobre su paradero

Exijo prueba de vida de mi padre y su libertad inmediata, en las estaciones de Policía nos dicen que él se encuentra en las manos de la pareja presidencial y que, si seguimos buscándolo, toda la familia va a ser detenida”, denunció ante el pleno del Foro Permanente para Cuestionas Indígenas de las Naciones Unidas, que inició ayer en Nueva York, Estados Unidos.

Brooklyn Rivera es presidente del partido indígena Yanama a quien el régimen le ordenó cancelo su personería jurídica para sacarlo de las votaciones regionales e imponer el control político en la Costa Caribe.

Rivera fue arrestado con engaños en su casa de Bilwi, después de una visita de supuestos trabajadores del Ministerio de Salud que supervisaban la zona en una campaña contra la malaria.

También permanecen en la cárcel Nancy Elizabeth Henríquez representante legal de Yatama, sin que sus familias conozcan cuál es su condición en los calabozos.

LEER TAMBIEN DETENCIÓN DE LIDERES INDÍGENAS, UNA ESTOCADA A LA AUTONOMÍA DE LA COSTA CARIBE