Es el segundo caso en menos de un mes
Carla Cash Miller, de 22 años, falleció la madrugada de este jueves 10 de octubre en el hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, debido a las graves quemaduras sufridas tras la explosión de un tanque de gas en su vivienda, ubicada en el barrio Loma Fresca, en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.
El trágico incidente ocurrió la mañana del miércoles 9 de octubre, cuando una fuga de gas provocó la explosión, afectando gravemente a Carla y a sus tres hermanos: Ashley Cash, Michael Cash, de 19 años, y Dilan Cash, de 13 años. Los hermanos fueron trasladados y atendidos en el hospital, de Bluefields, donde se recuperan de sus lesiones.
Fue por fuga en la manguera
La explosión también causó severos daños en la estructura de la vivienda familiar, destruyendo parte del techo, las puertas y las ventanas.
El comisionado mayor Ramón Landero, director general de los Bomberos, informó que la explosión fue ocasionada por una fuga de gas debido a que roedores dañaron la manguera que conecta el tanque de gas con la cocina.
Segundo caso en menos de un mes
Este es el segundo caso de este tipo registrado en Nicaragua en menos de un mes. La primera víctima fue Ileana Paola Rizo, de 25 años, quien falleció el 3 de octubre en el mismo hospital capitalino, tras sufrir quemaduras graves y politraumatismos causados por una explosión de gas en Matagalpa, ocurrida el 12 de septiembre. Rizo, que tenía seis meses de embarazo, también perdió a su bebé tres días después del incidente.
Ambos casos comparten la misma causa: explosiones ocurridas debido a fugas de gas que se activaron al encender la cocina.
Esta situación a conmocionado a la comunidad de Bluefields que acabo con la vida de la joven Carla, egresada de la carrera de psicología y dedicada a servir a los demás.
Medidas de seguridad ante una fuga de gas:
- Alerte a todos los ocupantes del lugar.
- No intente controlar la fuga por sí mismo.
- Evite manipular interruptores de luz.
- No conecte ni desconecte aparatos eléctricos.
- Evacue inmediatamente y llame a los bomberos.
- Haga la llamada desde el exterior de la vivienda para evitar riesgos.
LEER TAMBIEN Joven nicaragüense fallece tras ser desconectado en hospital de Virginia, EE. UU.