Foto cortesía, lugar donde se registró el femicidio

Femicida de jovencita de El Rama, será extraditado a Panamá

El nicaragüense Halsin Ariel Jirón, presuntamente privó de la vida a su expareja de vida Zenaida del Carmen López Ramírez de 29 años, será extraditado por las autoridades de Costa Rica hacia Panamá, lugar donde se registró el cobarde crimen a inicios de enero.

En su intensión por evadir a la justicia Halsin huyó de Panamá y rumbo a Costa Rica con el propósito de viajar a Nicaragua, sin embargo en Costa Rica fue capturado por la Fuerza Pública.

Foto cortesía: Halsin Ariel Jirón, presunto femicida de jovencita de El Rama

La víctima era originaria de El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua, su cuerpo fue encontrado en el baño del cuarto que alquilaba en la comunidad de Villa Guadalupe, Panamá.

Zenaida, tenía aproximadamente tres días de no salir de su habitación, los dueños del lugar se empezaron a preocupar debido a un hedor que emanaba de su cuarto, por lo que dieron parte a la policía.

Al llegar las autoridades al lugar constataron que la mujer estaba sin vida.

La joven tenía un año de haber llegado a Panamá con la intención de ganarse la vida.

Leer también: FEMICIDA DEBE SER CONDENADO A CADENA PERPETUA

Violencia contra la mujer sigue en aumento

La organización Católicas por el Derecho a Decidir, informó que en lo que va del año se contabilizan 22 femicidios, de estos dos ocurrieron fuera del territorio nicaragüense.

Enero reportó 2 femicidios, febrero 6, marzo 8 y abril 6.

Desde este medio instamos a las mujeres víctimas de violencia para que denuncien a sus agresores.

Se aconseja a no aguantar maltrato de ningún tipo, si las autoridades correspondientes no las escuchan busquen ayuda en los medios de comunicación y defensoras de derechos humanos.

No sea parte de las cifras, actúe a tiempo para proteger su vida.