Fire in Bluefields

Incendio dejó tres familias sin vivienda en Punta Fría

Bomberos llegaron sin agua, pero gracias a la solidaridad de los vecinos se logró controlar y apagar las llamas.

La tarde de este sábado 14 de enero, en el barrio Punta Fría de Bluefields, calle al Rancho Cuatro Hermano, se registró un siniestro que acabó con tres casitas de madera una de ellas propiedad de la señora Jeanette Blanco, otra de Judith Blanco y la última de Cherrynel Blanco, todas de una misma familia; además de dos casas de concreto que fueron parcialmente afectadas.

El fuego inició en una de las viviendas de madera, en la parte de la sala, debido a que las llamas se propagaron rápidamente, los afectados no lograron sacar nada, dijo Harrieth Rodríguez.

“Mis hermanas perdieron todo, desde electrodomésticos, ropa y demás enseres, lo único que pudieron hacer junto a los niños y una muchacha embarazada era salir para salvar su vida”

No tenían agua

Ruperto Atily Centeno, vecino de la zona, informó que la situación se pudo haber controlado si las cisternas de los bomberos hubieran trabajado normales, pero el agua no salía por un buen rato.

“Cuando vinieron los bomberos una casa ya estaba quemada, el fuego estaba avanzando en la segunda, pero el agua no salía de la manguera y entonces los vecinos estábamos jalando agua y así fue difícil apagar el fuego, las llamas siguieron avanzando”, lamentó.

Por su parte el jefe de los bomberos Javier Ow, señaló que harán las investigaciones para determinar qué pudo haber provocado el voraz siniestro.

“Nos movimos con un personal de 12 bomberos y tres cisternas para dar respuesta a la situación, donde tratamos de proteger las casas colindantes, pero dos de ellas recibieron afectaciones parciales”, resaltó Ow.

Sin embargo, se reportó que uno de los camiones de los bomberos llegó con 500 galones, pero por falla eléctrica no pudieron lograron que funcionara el motor con la bomba que impulsa el agua y después de regresar a la estación de bomberos se reparó el swich de acople de la bomba y ahora funciona bien.

Leer también COTTON TREE Y SU BRIGADA COMUNITARIA CONTRA INCENDIOS

3 afectados

Las tres viviendas se consumieron rápidamente porque eran de madera y plycem y estaban juntas en el mismo patio y eran de familiares entre sí. Estas casas fueron 100 % consumidas.

Tres personas fueron trasladadas en las ambulancias  al hospital, una embarazada, una por inhalación de humo y una por ansiedad.

La alcaldía informó que ayudará en la reconstrucción de las viviendas de las 3 familias afectadas, quienes provisionalmente están hospedados en casa de familiares.