Iglesia Católica de Bluefields conmemora a la Virgen de Lourdes

Según la iglesia ella es la “Patrona de los enfermos” y en la misa asistieron feligreses, abuelitos y personas enfermas.

La mañana de hoy sábado 11 de febrero, la iglesia católica realizó una misa especial donde participaron adultos mayores de la ciudad de Bluefields.

La iglesia con mucha fe y devoción pide sanación para las y los enfermos y gracias a los contribuyentes también compartió alimentos con todos los asistentes.

¿Cómo surge la Virgen de Lourdes?

De acuerdo a la tradición católica, en el año 1858 en la gruta de Massabielle, Lourdes, Francia, la Virgen se aparece a una humilde mujer, Bernadette Soubirous (1844-1879). Tenía apenas 14 años de edad y era analfabeta. Junto con sus hermanas, tenían como tarea de la casa buscar leña.

Una mañana, a orillas del río Gave de Pau, cuando buscaban leña, Bernadette es escogida por la Virgen María para ser su mensajera. Le confía varias encomiendas, como también secretos. La Virgen se presenta como “la Inmaculada Concepción” ante la joven Bernadette y le transmite su petición de construir un santuario y realizar una procesión, entre otras cosas.

LEER TAMBIÉN SI EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL DOLOR, Y LA FAMILIA ESTÁ UNIDA “NO HAY LUGAR PARA LOS IMPOSIBLES”

También le pide orar por las personas para su conversión y perdón de sus pecados. En una de las 18 apariciones, la Virgen María le solicita a Bernadette que se lave y beba del agua de la fuente, que coma la hierba de ese lugar para ser curada de sus dolencias. La joven así lo hace. Al cavar en la gruta, surge un manantial, (desde entonces ese lugar se volvió lugar santo y milagroso) y con el tiempo se convierte en lugar de peregrinación.