inicia el año escolar con prevención frente al coronavirus

Miles de estudiantes regresan a sus aulas de clase de manera presencial considerando la implementación de medidas preventivas contra el coronavirus.

Este lunes 24 de enero es el primer día de clases de la enseñanza básica y secundaria en todo el país, en la que maestros, directores y resto del personal fueron capacitados sobre el calendario escolar y actualización del magisterio.

Leer también: CONTINÚA EL BAJÓN DE LA PESCA DE LANGOSTA

Jorge Frías, Coordinador Técnico Regional del Ministerio de Educación en la Costa Caribe Sur, señala “Ya está todo listo, para que los niños, niñas y adolescentes regresen a sus aulas de clase, la merienda ya está distribuida en los diferentes colegios públicos”

La profesora: Yasmina Colindres, directora del Colegio San José, ubicado en el centro de Bluefields, die que este año espera a mil 600 estudiantes en las tres modalidades que ofrece el centro, desde educación inicial, primaria y secundaria.

“El lunes a las 7:30 de la mañana, recibiremos a los niños de segundo nivel a tercer grado, a las 10 recibimos a los estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria y 1:00 de la tarde recibimos a los estudiantes de secundaria” señala.

Igualmente lo realizará el Colegio Moravo Secundaria, que abrirá sus puertas a las 9 de la mañana con su primera asamblea informativa para dar la bienvenida a sus alumnos.