El grupo de personas Intentó tomarse las tierras en cercanías de terminal de buses en Bluefields
El grupo de personas Intentó tomarse las tierras en cercanías de terminal de buses en Bluefields

Intentan tomarse tierras en cercanías de terminal de buses en Bluefields

La mañana de este miércoles 04 de enero 2023, un grupo considerable de personas habían llegado a la zona de la entrada de la nueva terminal de buses que salen de Bluefields a Managua, ubicada en el Pericón.

Supuestamente tenían la intención de poner champas en esos terrenos para dedicarse a la siembra y corte de café.

Raquel Amador, una de las dueñas de las tierras donde estaba el grupo, llamó a la policía para que evitaran que se instalaran en el lugar.

“Eran más de 50 personas que dijeron que se iban a tomar tres propiedades (del Gobierno, la de un señor apellido Paiz y la mía), yo ya he tenido problemas con gente con son paracaidistas, entonces para evitar preferimos llamar a la policía”, dijo Amador.

“En esta parte tenemos 4 manzanas, las que están pegadas a la terminal, esta gente ya había puesto estacas, la policía vino y les preguntó quiénes eran y dijeron que ellos se dedican a cortar café”, refirió.

Se marcharon cuando llegó la Policía

Las personas aparentemente eran de la etnia rama, los cuales se marcharon al ver a la policía, procediendo a subirse a unos camiones en los que habían llegado.

El grupo de personas Intentó tomarse las tierras en cercanías de terminal de buses en Bluefields y al llegar la Policía regresaron a los camiones para retirarse

Raquel aseguró que ya ha tenido una mala experiencia con ciudadanos que de igual manera llegaron y se tomaron parte de su propiedad, donde crearon un asentamiento “Cristo Vive”, por tanto ahora tiene que vivir alerta.

Fuera de entrevista hablamos con un caballero que estaba dentro del grupo de personas y él mencionó que tenían la intención de sembrar y cortar café.